Recaudan fondo con el Desayuno del Traje Regional Quintanarroense

Desayuno del Traje Regional Quintanarroense un evento para fomentar la cultura de Quintana Roo, así como recaudar fondos para la programas sociales.

Andrea Suárez
Noticias
Recaudan fondo con el Desayuno del Traje Regional Quintanarroense
Crédito: CGC

Por medio del Sistema Estatal DIF de Quintana Roo, recaudan fondos en el Desayuno de Traje Regional quintanarroense, evento en el que se dieron cita alrededor de 600 personas, en su mayoría mujeres, con el fin de apoyar a los programas sociales de la institución.

Al evento asistió la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín y el gobernador Carlos Joaquín, quienes coincidieron en que este tipo de evento le da fortaleza a la identidad, cultura, tradiciones e historia del estado.

En el evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal donde en su mayoría mujeres, portaron los trajes representativos del estado, como chetumaleña, chiclera y quintanarroense, quienes a su llegada recorrieron una muestra artesanal hecha en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en la que tuvieron la posibilidad de adquirir diversos artículos elaborados por productores de la región.

Recaudan fondo con el Desayuno del Traje Regional Quintanarroense (2)?
Crédito: CGC

PODRÍA INTERESARTE: Tercer informe de Gaby Rejón en el Sistema DIF de Quintana Roo

Mantener viva la tradición

En su intervención el gobernador Carlos Joaquín dijo que durante mucho tiempo hubo una falta de identidad en lo que respecta vestido típico del estado, por lo que ahora le daba mucho gusto que con el evento del Traje al Regional Quintanarroense se conociera e invito a que en los hogares se sigan fortaleciendo las tradiciones, cultura y costumbres, que dan la fortaleza para un mejor desarrollo social, personal y familiar.

En esta ocasión, la señora Gaby Rejón de Joaquín portó el traje de quintanarroense, quien al dirigir unas palabras a los presentes señaló que este evento con causa tenía como propósito: recaudar fondos a beneficio de los programas sociales del DIF Quintana Roo, así como fomentar las tradiciones y reafirmar la identidad cultural del estado, el cual aun y con su juventud ha desarrollado una cultura, tradiciones, gastronomía y trajes regionales, de lo cual todos deben sentirse muy orgullosos.

Inician trabajos de entrega recepción de la administración 2016-2022

Comentó que en su reciente visita a la Secretaría de Turismo Federal en la Ciudad de México, donó un Traje Típico Quintanarroense, toda vez que en la exhibición de trajes regionales que ahí tienen solo faltaba el de Quintana Roo, por lo que dijo sentirse muy contenta, ya que eso reafirmaba la identidad cultural del estado.

Agradeció a todos los Voluntariados por los seis años de trabajo intenso, por su solidaridad, sus ganas de ayudar y contribuir con su corazón de oro a tantas acciones de beneficio social que se realizaron a favor de las y los quintanarroenses.

Recaudan fondo con el Desayuno del Traje Regional Quintanarroense
Crédito: CGC

PODRÍA INTERESARTE: NO a cualquier intento de explotación: DIF Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×