Refuerzan operativos de limpieza en playas de Solidaridad

El arribo de las algas marinas es constante, por lo que mantiene operativos diarios de limpieza en playas de Solidaridad para el disfrute de los ciudadanos.

Andrea Suárez
Noticias
Refuerzan operativos de limpieza en playas de Solidaridad

Ante el arribo de sargazo a las playas de este polo vacacional, realizan operativos de limpieza en las playas de Solidaridad, actividad a la que se unió la presidente municipal, Lili Campos, en la jornada sabatina del mantenimiento de los arenales.

La limpieza de las balnearios de Playa del Carmen es una actividad que se hace a diario y en conjunto formada por la dirección de Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), así como diversas secretarías, direcciones e institutos.

La mascota Sargazin cautiva las playas de la Riviera Maya

[VIDEO] Sargazin es el embajador en las playas de la Riviera Maya, busca sensibilizar a los bañistas de que el sargazo es parte del ecosistema costero.

Constante la llegada del Sargazo a las playas

La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, Lourdes Várguez explicó que el arribo de las algas marinas es constante. Sin embargo, cada día personal de la dirección de Zofemat mantienen limpios los arenales, al retirar el sargazo, y dejar las playas aptas para su uso y disfrute.

“De enero a la fecha se recolectaron 16 mil 271.45 toneladas, cuando en ese mismo periodo, pero del 2022 fueron 11 mil 163.3 toneladas” aclaró.

PODRÍA INTERESARTE: Cenotes en Quintana Roo: Maravillas ocultas en la Riviera Maya

limpian playas de solidaridad de sargazo


Con la participación de trabajadores y funcionarios, la jornada inició simultáneamente en playas como Fundadores, Constituyentes, calle 4, 10, 16 y 40 norte. Utilizando carretillas y rastrillos fueron amontonando la planta acuática en las orillas para después ser retirada por maquinaria pesada, depositada en contenedores y trasladada a su destino final.

En esta jornada de limpieza participó, desde las 07:30 hasta las 11 horas, personal de la Secretaría General del Ayuntamiento, Contraloría Municipal, Planeación y Evaluación, Desarrollo Económico, DIF, Infraestructura y Obras Públicas, Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Instituto del Deporte y Tesorería Municipal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×