Marina rescata a siete personas extranjeras en costas de Quintana Roo

Elementos de la Marina lograron rescatar a siete personas extranjeras en las costas de Quintana Roo. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
Marina rescata a siete personas extranjeras en costas de Quintana Roo
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera compartieron que el personal de la Novena Región Naval rescató a siete personas extranjeras en costas de Quintana Roo.

El rescate se llevó a cabo, gracias a la llamada de emergencia recibida en la Sala de Mando y Control de esta Región Naval, informando que un buque tanque extranjero avistó una embarcación menor a la deriva con siete tripulantes a bordo a aproximadamente 76 millas náuticas (140 kilómetros) al Norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Fueron 7 personas extranjeras, las rescatadas en costas de Quintana Roo
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
Fueron 7 personas extranjeras, las rescatadas en costas de Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Crucero de lujo llegará a Cozumel; rescató una embarcación

Realizan rescate de personas extranjeras en costas de Quintana Roo

Ante la llamada de emergencia, antes mencionada, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación costera de la Novena Región Naval, para rescatar aproximadamente 105 millas náuticas (194.46 kilómetros) al Noroeste de Isla Mujeres, Q. Roo a dichas persona, (dos mujeres y cinco hombres), así como un canino de raza pequeña, encontrándose en buen estado de salud para posteriormente ser entregados en inmediaciones de Isla Mujeres a una patrulla interceptora de este ,Mando Naval para concentrarse a puerto seguro.

Los extranjeros auxiliados, fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.


Cabe mencionar, que la Novena Región Naval y la Secretaría de Marina cuentan con línea de atención directa a la ciudadanía, para que reporten cualquier situación de emergencia en la que se puedan encontrar.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a tripulantes de embarcación de Cancún perdida en alta mar

Jóvenes chineros revolucionan la apicultura con proyecto: El Panalito

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×