Realizan cateterismo cardiaco a AMLO, este es su estado de salud

Durante el transcurso del viernes se realizó un cateterismo cardiaco a AMLO, este es el estado de salud del presidente de la República Mexicana.

Alejandra Cruz
Noticias
Realizan cateterismo cardiaco a AMLO, este es su estado de salud

Fue durante el transcurso de la mañana del viernes cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ingresó al hospital para una revisión de rutina, donde posteriormente se le realizó un cateterismo cardiaco, este es el estado de salud del mandatario.

Por medio de la cuenta oficial de la Secretaría de Gobernación, se emitió un comunicado para dar a conocer más detalles sobre el procedimiento al que fue sometido el presidente.

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), indicó que el procedimiento transcurrió sin contratiempos y se espera que este mismo sábado el mandatario regrese a sus actividades.

En punto de las 10:30 horas del viernes 21 de enero, López Obrador ingresó al Hospital Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde le realizaron exámenes de rutina.

Realizan cateterismo cardiaco a AMLO

Cabe mencionar que cada seis meses, Andrés Manuel se somete a análisis de rutina, donde se incluye la realización de una tomografía, prueba de esfuerzo y electrocardiograma.

Debido a los resultados obtenidos, el equipo médico decidió que lo adecuado era realizarle un cateterismo cardiaco al presidente de la nación. Mismo que se llevó a cabo de manera exitosa aproximadamente a las 16:30 horas del viernes.

López Hernández detalló que el procedimiento fue de aproximadamente 30 minutos y no fue necesario realizar algún otro tipo de intervención. Además de asegurar que el presidente se reintegraría a sus labores este sábado.

En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos. Se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, detalla el comunicado.

TAL VEZ TE INTERESE: Fechas de jornada de refuerzo para mayores de 60 años en Benito Juárez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×