Ratas podrían ser la causa de la nueva hepatitis: Científicos

Científicos señalan que puede ser por medio de las ratas podría ser el contagio. ¿Cuál podrían ser la causa de la nueva hepatitis? esto sabemos.

Andrea Suárez
Noticias
Ratas podrían ser la causa de la nueva hepatitis Científicos

Durante el mes de mayo se han dado a conocer que existen alrededor de 109 casos de hepatitis grave de origen desconocido en niños en Estados Unidos, así como otros tanto en Europa y China, pero cuál podría ser la causa de la nueva hepatitis, esto dicen los científicos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 11 personas de Hong Kong se contagiaron por roedores, pero ¿cómo?, los científicos explicaron que pudo haber sido por la ruta fecal-oral.

Por lo que entonces señalan que las personas con hepatitis, tuvieron algún contacto con aguas contaminadas.

¿Qué es la hepatitis E y cómo fue descubierta?

La hepatitis E es una infección viral que causa inflamación y daño al hígado. La inflamación es una hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o se infectan. La inflamación puede dañar los órganos.

Sus síntomas más comunes son: El dolor en el abdomen, vómitos, diarrea, color de la piel amarilla, picor cutáneo y orina de color oscura.

Asimismo, en el 2020 científicos de la Universidad de Hong Kong descubrieron la hepatitis E, enfermedad que se cree que se da por contacto con las ratas.

A pesar de ello, aún se desconocen cómo la nueva hepatitis está siendo contagiada.

PODRÍA INTERSARTE: Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas

causas de la nueva hepatitis

Existen al menos 4 genotipos de la nueva hepatitis

Según la OMS existen, al menos, 4 genotipos de la nueva hepatitis, dos de ellos presentes en los humanos, mientras que los otros dos en animales como las ratas.

Asimismo, el organismo muestra preocupación de esta nueva hepatitis en conjunto a la nueva hepatitis infantil aguda debido a que su origen aún es desconocido.

Aún no hay reporte en México

De acuerdo con las autoridades de Salud de México, aún no hay ningún caso de hepatitis en niños graves de etiología desconocida.

Explicó que los casos identificados en otros países corresponden a una hepatitis aguda con transaminasas (AST o ALT) marcadamente elevadas, así como tampoco se identificó la infección por los virus de la hepatitis A, B, C, D y E.

PODRÍA INTERSARTE: Video: Niños caen tras colapso de un tobogán de parque acuático

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×