Quintana Roo entre los estados con mejor perfil anímico en México 2021

De acuerdo a las cifras presentadas por el INEGI, Quintana Roo se encuentra entre los estados con mejor perfil anímico en México 2021.

Alejandra Cruz
Noticias
Quintana Roo entre los estados con mejor perfil anímico en México 2021

Este año llega a su fin y con él, el balance de lo vivido durante los últimos meses, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Quintana Roo se encuentra entre los estados con mejor perfil anímico en México 2021.

La población mexicana fue sometida a una serie de cuestionamientos para conocer su estado de ánimo durante el 2021; cabe mencionar que se registró un estado anímico positivo para este año, aunque un 20 por ciento de la población presentó un grado de depresión.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021 (ENBIARE), la población se calificó con un 5.07 en la escala del 1 al 10 con respecto al balance anímico.

Mujeres con un mejor estado anímico que los hombres

De manera general, la encuesta dio como resultado que las mujeres presentan un mejor estado de ánimo en todas las edades en comparación con los hombres; especialmente en el rango de los 30 a 44 años.

Quintana Roo entre los estados con mejor balance anímico

De acuerdo a las gráficas, las mujeres quintanarroenses se ubicaron en el tercer lugar nacional con respecto al balance en el estado anímico. Sólo por debajo de Colima y Sonora; mientras que Oaxaca, Puebla y Tabasco fueron los más bajos.

Además, los estados donde la ciudadanía reconoció ser más feliz, son: Nuevo León, Colima y Coahuila; mientras que los números más bajos se registraron en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.

¿Cuáles son los parámetros esenciales para ser feliz México 2021?

La ciudadanía indicó que los tres rubros más importantes para ser felices, son: satisfacción con la vida familiar, libertad para decir, vivienda y trabajo.

Por su parte, aseguraron que los puntos que más infelicidad les causan son: seguridad ciudadana, servicios públicos y la situación general del país.

Quintana Roo entre los índices más bajos de depresión y ansiedad

Como resultado de la encuesta también se registró que el índice de depresión en México se ubica en el 15%, aunque en las mujeres alcanza hasta el 19.5 por ciento; por su parte, hasta el 19.5% de la población presenta síntomas de ansiedad severa.

Cabe mencionar que Quintana Roo, Sonora y Nuevo León son los estados que menor índice de depresión presentan; mientras que donde se registró mayor número se encuentran: Guerrero, Tabasco y Durango.

Mientras que en el rubro de la ansiedad, las cifras más altas se obtuvieron en Puebla, Chiapas y Michoacán; mientras que las más bajas fueron Quintana Roo, Baja California y Nuevo León.

TAL VEZ TE INTERESE: Solsticio de Invierno 2021: ¿Cuándo es la noche más larga del año?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×