Semáforo amarillo
24 septiembre 2021
Noticias

Quintana Roo mantiene color amarillo en el semáforo Covid-19

El Estado de Quintana Roo mantendrá una semana más el color amarillo de acuerdo a los parámetros del semáforo epidemiológico de Covid-19.

Una semana más Quintana Roo mantendrá el color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19. Reiteran el llamado a continuar con el cumplimiento de protocolos de sanidad.

Durante la actualización semanal que se realiza todos los jueves por la noche, las autoridades informaron que del 27 de septiembre al 03 de octubre, se mantendrán las normas que corresponden al color amarillo.

Esto se deriva a la disminución de casos que se registran en la entidad. Los números de esta semana son:

“[...] disminución en la curva de contagios por municipio. Solidaridad disminuyó el 60%, Lázaro Cárdenas el 55%, Benito Juárez el 42%, Othón P. Blanco el 37%, Bacalar el 27%, Isla Mujeres el 25%, Carrillo Puerto el 21%, Cozumel el 9%, José María Morelos el 5%, Tulum el 1%.”.

Quintana Roo mantendrá color amarillo una semana más

Las condiciones del semáforo epidemiológico en amarillo, permiten al sector turístico contar con una prometedora temporada. Cabe mencionar que el Estado se mantiene en recuperación económica.

De continuar con el aforo permitido bajo los protocolos de Covid-19, el cierre de año en el destino permitiría la llegada de 20 millones de turistas, que permitirían una recuperación entre el 75 al 80%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado