Quintana Roo firma acuerdo para proteger las riquezas naturales

La firma del acuerdo promueve la protección, preservación de las riquezas naturales y el uso sustentable de los recursos.

Jercelia Herrera
Noticias
Quintana Roo firma acuerdo para proteger las riquezas naturales

En Cancún se realizó la firma de un convenio de coordinación entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Gobierno del Estado, el objetivo es avanzar en la transformación de un Quintana Roo con crecimiento ordenado, sustentable, cuidando los recursos naturales.

La firma del convenio fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria María Luisa Albores González, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Velocistas cancunenses listas para competir en el Mundial de Turquía

[VIDEO] Las velocistas cancunenses se dicen listas para competir en el Mundial de Turquía, se esfuerzan para conseguir los mejores resultados al representar a México.

Dicho convenio tiene por objeto llevar a cabo acciones y proyectos coordinados que contribuyan a fortalecer el establecimiento, efectividad en el manejo, protección, conservación y restauración de ecosistemas y desarrollo sustentable de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de competencia de la federación y del estado, los humedales de importancia internacional que se encuentran dentro de la circunscripción territorial del estado de Quintana Roo.

Los acuerdos del convenio se suman a las acciones que integran el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo a fin de generar, con la protección, preservación y uso sustentable de la riqueza natural, prosperidad compartida y bienestar social.


La gobernadora Mara Lezama destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno de México, de establecer alianzas para que los beneficios de la Cuarta Transformación lleguen primero a los pobres.

“Hay mucha gente que espera de nosotros, de nuestro trabajo, tenemos un mandato qué cumplir para eliminar las barreras de la desigualdad y que la prosperidad compartida llegue a todas y todos los quintanarroenses” expresó la gobernadora.

Durante la firma del documento, la secretaria Albores González destacó que Quintana Roo tiene una riqueza natural, un medio ambiente de paraíso, que tenemos que cuidar y proteger, para un aprovechamiento sustentable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×