Quintana Roo elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertos

El Gobierno del Estado anunció que el uso del cubrebocas no será necesario en espacios abiertos en Quintana Roo, ¿cómo funcionará esta medida?

Alejandra Cruz
Noticias
Quintana Roo se despide del cubrebocas en espacios abiertos

Durante un mensaje emitido el domingo 20 de marzo, se anunció que el uso del cubrebocas en Quintana Roo ya no será obligatorio en espacios abiertos. ¿Cómo funcionará esta medida? Aquí te platicamos los detalles.

Por medio de las redes sociales, el gobernador de la entidad, Carlos Joquín González, anunció este domingo la eliminación parcial del uso del cubrebocas en la entidad.

El mandatario de la entidad recordó que fue el 13 de marzo de 2020 cuando se registró el primer caso de coronavirus en el estado. Dos años más tarde, realizó una recapitulación de lo ocurrido.

Covid-19 en Quintana Roo en el 2020

Carlos Joaquín González recordó que al inicio de la pandemia en México, Quintana Roo fue uno de los estados que registró más casos positivos a causa del coronavirus.

La entidad pasó de 300 a mil camas, para atender a la población. Además, se llevó a cabo la capacitación de más de 716 profesionales de la salud. De igual manera, se equipó a más de 26 mil personas que se encontraban en la primera línea, contemplado a las y los médicos, así como policías, servidores públicos y de abasto.

De igual manera, se apoyó a más de 75 mil personas con el medicamento necesario, ya que se encontraban en estado de vulnerabilidad. Por otro lado, se implementó el semáforo estatal, dividiendo la entidad en zona norte y zona sur.

Las empresas turísticas se certificaron para brindar a los turistas un espacio seguro ante la presencia del Covid-19. Además, autoridades gubernamentales implementaron el: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, sanitización, burbujas sanitarias, pruebas rápidas, horarios delimitados y aforos en puntos turísticos.

El Covid-19 en Quintana Roo durante el 2022

Actualmente, el estado se encuentra entre los porcentajes más altos de vacunación en México. Los niveles de hospitalización se mantienen por debajo del 2% y no se contabilizan pacientes intubados.

Durante los últimos días, la tasa de letalidad se ha mantenido en 0 defunciones. El gobernador de la entidad, indicó que esto benefició a la recuperación económica y de empleos.

Quintana Roo elimina el uso del cubrebocas

Finalmente, aseguró que desde el martes 22 de marzo, el uso del cubrebocas no será obligatorio en lugares abiertos como al momento de realizar ejercicio, ir a la playa o caminar por la calle.

Sin embargo, aseguró que los espacios cerrados deberán continuar con el uso obligatorio de cubrebocas como en el caso del transporte público, oficinas, supermercados, bancos y lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados.

De igual manera, las personas que brinden servicios en restaurantes, hoteles, escuelas y hospitales, deberán portar cubrebocas cuando se encuentren realizando sus labores.

Joaquín González destacó que esta medida no es definitiva, pues se estudiará cómo evoluciona el semáforo epidemiológico ante la llegada de la Semana Santa.

TAL VEZ TE INTERESE: México: Estos estados eliminan el uso del cubrebocas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×