Quintana Roo participa en el Encuentro de Arte Textil Mexicano 2023

Con la participación de artesanas y artesanos de la zona Maya, Quintana Roo se encuentra presente en el Encuentro de Arte Textil Mexicano 2023.

Julieta Moreno
Noticias
Quintana Roo participa en el Encuentro de Arte Textil Mexicano 2023
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Con la presencia de artesanas y artesanos locales, Quintana Roo estuvo presente en el tercer Encuentro de Arte Textil Mexicano 2023, realizado entre el 16 y el 19 de noviembre en la Ciudad de México.

El evento se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, organizado por la Secretaría de Cultura, donde compartieron sus creaciones representantes de 32 estados del país.

El Caribe Mexicano presente en el Encuentro de Arte Textil Mexicano 2023
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
El Caribe Mexicano presente en el Encuentro de Arte Textil Mexicano 2023

TE PUEDE INTERESAR: Abren convocatoria para el concurso “Cantemos La Rama”; estos son los requisitos

Artesanos quintanarroenses presentes en el Encuentro de Arte Textil Mexicano 2023

El Caribe Mexicano fue representado, con obras de relevancia estética, por las artesanas Alejandra Chuc Can, Diana Tuk Coh y Amanda Tah Arana, de la comunidad de X-Pichil, Felipe Carrillo Puerto, y Luis Alfredo Medina Cime, del municipio de José María Morelos.

En esta tercera edición, artesanas y artesanos mostraron la diversidad cultural del país, con el fin de proteger y preservar los diseños y símbolos tradicionales de las comunidades, una riqueza ancestral de los pueblos originarios representada en los diversos textiles.


En este contexto, estuvo presente la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Lilian Villanueva Chan, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien acudió y estuvo presente siendo testigo del valor otorgado a nuestros usos, costumbres y tradiciones plasmadas en textiles que hablan de grandeza de la cultura Maya.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, señaló que, en esta época de transformación, la cultura dejó de ser un accesorio para convertirse en un eje de cambio y desarrollo de los pueblos originarios.

Canelo, se ha robado corazones, lo han nombrado el hachiko yucateco

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×