Quintana Roo
22 septiembre 2021
Noticias

Quintana Roo despide al verano y recibe al otoño 2021

El verano llega a su fin y este miércoles 22 de septiembre, Quintana Roo recibe el otoño 2021. La temporada culminará el próximo 21 de diciembre.

Este miércoles 22 de septiembre del 2021, oficialmente el verano llegó a su final y Quintana Roo se encuentra listo para comenzar la temporada de otoño. Desde las 14:21 horas de hoy, oficialmente comenzó esta temporada en el país.

Cabe mencionar que a este día también se le conoce como día del equinoccio. Situación que se presenta cuando el Sol se encuentra justo sobre el plano del ecuador. Esto provoca que tanto el día como la noche tengan la misma duración.

Incluso, los turistas acudían a apreciar esta fecha en Chichén Itzá. Esto debido a la posición de la Tierra con el Sol, a la hora del atardecer las sombras caen sobre la Pirámide de Kukulcán y de esta manera, permite ver cómo desciende la Serpiente Emplumada.

En esta ocasión, por la pandemia a causa del Covid-19, el inmueble permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones y la propagación del virus. Retomarán actividades el jueves 23 de septiembre.

En Quintana Roo, los primeros meses del otoño son considerados como temporada baja. Sin embargo, la entidad se encuentra en pleno periodo de recuperación económica, por lo que los empresarios esperan que la ocupación se mantenga.

Inicia el otoño 2021

Por otro lado, el Observatorio Astronómico Nacional, indicó que esta estación del año tendrá una duración de 89 días, pues concluirá el 21 de diciembre. Esto quiere decir que abarcará casi tres meses del 2021.

Incluso Google dedicó el Doodle de este día a la llegada del otoño. En la página principal del buscador, se aprecia un erizo y, en la parte de arriba, está cubierto de hojas.

Al darle clic, te redirige al buscador de ‘Equinoccio de Otoño’ y, a la par que muestra los resultados, en la pantalla puedes ver hojas caer. Mismas que hacen alusión a esta época del año.

Doodle de Google.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado