Quintana Roo cierra con saldo blanco la Temporada de Huracanes 2022
02 diciembre 2022
Jercelia Herrera
Noticias

Quintana Roo cierra con saldo blanco la Temporada de Huracanes 2022

Quintana Roo cierra con saldo blanco la Temporada de Huracanes 2022, de las más activas en los últimos años, destaca la cultura de prevención de los ciudadanos.

Como resultado de las estrategias de acción emprendidas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la cultura de prevención de las y los quintanarroenses, el Quintana Roo cierra con saldo blanco la Temporada de Huracanes 2022 .

Durante los momentos en que Quintana Roo enfrentó la amenaza de afectación de fenómenos hidrometeorológicos, Mara Lezama constató personalmente que se realizaran los trabajos para evitar encharcamientos e inundaciones.

QROO tendrá en 2023 el mayor presupuesto social de su historia

La gobernadora instruyó a los integrantes de su Gabinete para que, durante la recién concluida temporada de huracanes, no se escatimaran los esfuerzos para proteger la vida de las y los quintanarroenses.

Por su parte, el director general de la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo, Guillermo Núñez Leal, señaló que se formaron 14 sistemas tropicales, de los cuales seis fueron tormentas tropicales, cinco huracanes categorías 1 y 2, además de tres huracanes categorías 3, 4 y 5.

Quintana Roo cierra con saldo blanco la Temporada de Huracanes 2022 y ha resultado de las más activas en los últimos años, pero la cultura de prevención que tienen las y los quintanarroenses, además de las acciones emprendidas por la gobernadora Mara Lezama, permitió que finalicemos con saldo blanco, insistió.

Guillermo Núñez aclaró que nuestro Estado se encuentra en la cuarta región meteorológica que comprende el Océano Atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México.

Puntualizó que, en la actualidad y cumpliendo la instrucción de la Gobernadora del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil cuenta con protocolos más eficientes para enfrentar todo tipo de situación o emergencias y salvaguardar la integridad de las y los quintanarroenses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×