Quintana Roo Alertan por falsificación y adulteración de medicamento
23 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Quintana Roo: Alertan por falsificación y adulteración de medicamento

La COFEPRIS Quintana Roo, alertan por falsificación y adulteración de medicamento; piden a la población mantenerse alerta.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emite alerta por falsificación y adulteración de medicamento identificado como Xarelto (Rivaroxabán).

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, decidieron emitir la alerta luego de realizar un análisis técnico sobre la evidencia médica presentada por Bayer de México S.A. DE C.V.

Aseguraron que de primera instancia detectaron irregularidades en los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3. Específicamente en el empaque secundario y comprimidos, por lo que identificaron que se trataba de productos falsificados.

En el segundo caso, las irregularidades en el lote 765289, donde los comprimidos y el empaque secundario también eran falsificados. Para identificar los productos, aseguraron que se trata de la presentación de 14 comprimidos, pues los lotes reales constan de 28 comprimidos.

En el caso del tercer producto falsificado, se asegura que la presentación consta de 100 tabletas en el lote 765289. Sin embargo, la cantidad no corresponde a la registrada por la empresa.

¿Qué hacer en caso de contar con el producto?

De acuerdo a las autoridades, la población que cuenta con estos productos de Xarelto 20 mg, correspondientes al lote BXJG6V2 y BXJG6V3, presentación 14 comprimidos y/o Xarelto 20 mg, número de lote 765289, presentación de 100 tabletas, suspender su uso.

Además, deberán acudir a un profesional de la salud para continuar con el tratamiento médico adecuado. De igual manera, pueden enviar un correo a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o a farmacovigilanciaquintanaroo@hotmail.com .

Quintana Roo Alertan por falsificación y adulteración de medicamento

TAL VEZ TE INTERESE: Muere hombre a las afueras de una tienda en Chetumal .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado