Quintana Roo abre diálogo con niñas, niños y adolescentes

El diálogo permite crear estrategias para materializarlas en programas y planes que mejoren su desarrollo integral, destacaron las autoridades de Quintana Roo.

Jercelia Herrera
Noticias
Quintana Roo abre dialogo con niñas, niños y adolescentes

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama asistió a la presentación de resultados de la consulta nacional ¿Me Escuchas? 2022, donde se firmó el Acuerdo por el Bienestar en relación a los derechos de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes con Asociaciones Civiles

“Escuchemos la voz de nuestras niñas, niños y adolescentes. En ellos y ellas se finca esta transformación que está más viva que nunca” expresó la gobernadora Mara Lezama.

TE PODRÍA INTERESAR: Gran éxito de Quintana Roo en Punto México con más de mil 100 visitas

El evento se realizó en el teatro Constituyentes del 74, y se firmó el Acuerdo por el Bienestar en Relación a los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, un compromiso de todas y todos en Quintana Roo.

Mara Lezama destacó la importancia del papel que desempeñan las niñas, niños y adolescentes Impulsores de la Transformación de Derechos. “Ser y sentirse libre, es algo maravilloso. La libertad de expresión de las niñas, niños y adolescentes también es un Derecho”.

En esta Consulta Nacional, participaron mil 983 niñas, niños y adolescentes de los 11 municipios del estado a través de un cuestionario, y mil 464 niñas y niños de entre 3 y 6 años de edad a través de dibujo.

“Miremos al futuro con esperanza. En Quintana Roo seguiremos impulsando esta nueva forma de gobernar con un sentido humanista e incluyente” afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: Se posiciona Quintana Roo como líder en conectividad aérea

La gobernadora de Quintana Roo indicó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo permite trabajar de la mano de todos los grupos sociales y económicos, en beneficio de la niñez y juventud quintanarroense.

Las opiniones serán tomadas en cuenta para armar planes y estrategias que permitan materializarlas en programas y planes que mejoren su desarrollo integral, destacaron las autoridades Estatales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×