¿Quién fue Issei Sagawa, el caníbal de Kobe? Conoce la historia

A los 73 años de edad, murió Issei Sagawa, mejor conocido como el caníbal de Kobe. Jamás piso la cárcel por los delitos que cometió mientras fue joven.

Julieta Moreno
Noticias
¿Quién fue Issei Sagawa, el caníbal de Kobe? Conoce la historia

Un comunicado compartió el que Issei Sagawa, el caníbal de Kobe, murió a sus 73 años de edad. Te contamos cual es e la historia de este personaje que estuvo libre de todos los delitos.

Por medio de una agencia de noticias, se compartió el comunicado que anunció que el caníbal de Kobe murió a causa de neumonía el día 24 de noviembre de este 2022.

Issei Sagawa, el caníbal de Kobe

Medios compartieron que la información fue dada a conocer por el propio hermano de Issei Sagawa, quien además mencionó que al funeral solo asistieron poco familiares. Issei Sagawa, el caníbal de Kobe, fue también un escritor y figura mediática reconocida por un crimen cometido en 1981.

Viral: El Namor de Quintana Roo, domina el mar Caribe

[VIDEO] Edwin Alberto Hernández Iturriaga se ha convertido en el Namor de Quintana Roo, se ha vuelto viral en redes sociales, incluso ha llegado a Tenoch Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: Estrenan podcast del Caníbal del Caribe, inspirado en Gumaro de Dios

Durante ese año, el hombre de nacionalidad japonesa, cometió asesinato y canibalismo mientras estudiaba Literatura Universal en Paris, Francia. Su víctima fue Renee Hartevelt, una estudiante a la cual asesinó, violó y después se comió.

Tras tres días de su crimen, el asesino y caníbal fue detenido en un lago mientras intentaba deshacerse del cuerpo de la joven, quién lo habría rechazado. Sin embrago, debido a que el caníbal pertenecía a una familia influyente, este no fue procesado por su crimen.

Issei Sagawa fue internado en un hospital psiquiátrico y meses después fue repatriado a Japón en donde se convirtió en escritor y una figura mediática.

Trabajos de Issei Sagawa

A pesar de haber cometido varios delitos, el caníbal de Kobe, se dedicó a ser una figura reconocido pues escribió varios libros como “Kiri no naka”, en español “Entre la niebla”, publicado en 1984 en donde narra de forma detallada su crimen.

Este mismo libro fue trasladado a un cómic y en 1982 el caníbal ganó un premio de literatura por otro libro igualmente inspirado en su crimen.

En 2019 su caso volvió a ser motivo de discusión luego de se grabara un documental sobre él, ‘caníbal’, el cual compitió en la segunda sección de la Mostra de Venecia en 2017.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el caníbal de Atizapán? Él es Andrés Filomeno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×