¿Quién era Alberto Baillères González? Murió a los 90 años
04 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

¿Quién era Alberto Baillères González? Murió a los 90 años

Se reportó la muerte de uno de los empresarios más importantes de México, ¿quién era Alberto Baillères González? Murió a los 90 años.

El mundo de los negocios se visitó de luto al enterarse del fallecimiento de uno de los empresarios más importantes de México, ¿quién era Alberto Baillères González? El inversionista murió a los 90 años.

Fue durante el jueves que se informó sobre el deceso de Baillères González. Es conocido por trabajar el Grupo Bal, donde se encuentra una marca refresquera, una tienda departamental y una aseguradora.

¿Quién era Alberto Baillères González?

De acuerdo al listado revelado por la revista Forbes, Alberto era el cuarto hombre más rico de México. Su fortuna ascendía a 10 mil 480 millones de dólares. Cabe mencionar que en el 2015 recibió la Medalla Belisario Domínguez, misma que se trata del reconocimiento más alto que puede recibir un ciudadano.

Admito que el único mérito para recibirla es mi amor a México, que me ha movido siempre”, dijo hace casi seis años en la antigua Casona de Xicoténcatl.

Cabe mencionar que el originario de la Ciudad de México, estuvo al frente Grupo Bal, durante 54 años. Esta empresa se centra en las mineras Peñoles y Fresnillo, así como los almacenes de una tienda departamental de gama alta.

En el 2021, con 89 años de edad, decidió anunciar su retiro del mundo de los negocios.

De igual manera, luego del aviso generado en abril, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se trataba de una buena noticia porque garantizaba la continuidad de la empresa. El mando lo tomó Alejandro Baillères, hijo de Alberto.

Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, significa confianza, significa más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo”, mencionó el mandatario hace algunos meses.

Además de ser empresario, siempre manifestó su gusto y apoyo por la actividad filantrópica, en la que incluso llegó a presidir la Asociación Mexicana de Cultura. Incluso, formó parte de la junta de gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Alberto Baillères González

TAL VEZ TE INTERESE: Alerta por hackeo de WhatsApp: Consejos de ciberseguridad .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado