¿Quesos Oaxaca falsos y dañino?, Profeco alerta a la población

Expertos analizaron diferentes marcas de quesos Oaxaca falsos, porque no se derriten, donde la PROFECO señaló que eran dañinos para la salud.

Andrea Suárez
Noticias
¿Quesos Oaxaca falsos y dañino, Profeco alerta a la población
Crédito: Twitter/@Trasfondo_Oax

Después de un análisis de todos los tipos de quesos como el manchego, amarillo, cremas y mucho más, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) decidió hacer un estudio a los quesos oaxacas del mercado, descubriendo que algunos son considerados como dañinos para la salud.

Seguramente te has topado haciendo tus quesadillas con un queso que no se derrite por completo, mismo que no debería de pasar, debido a que por naturaleza del alimento esto debería de ocurrir al ponerse al fuego.

Es por ello que según el estudio de calidad de la Profeco, algunas de las marcas no cumplen con la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018, además de que otros no pueden denominarse como queso, debido a que le adicionan grasa vegetal.

Fueron alrededor de 30 tipos de quesos de Oaxaca los que fueron analizados, por lo que para la edición del mes de agosto de la Revista del Consumidor de la Profeco compartirán la lista de los que consideran dañinos para la salud.

¿Por qué los quesos falsos son dañinos para la salud?

Cabe acotar que las imitaciones de quesos están hechos de leche, cuajo y sal, es decir, su contenido está con base en grasa vegetal además se le añaden colorantes, saborizantes, estabilizadores y preservativos, entre otros elementos.

Estos tienen un importe natural casi nulo, además de ser altos en índices de grasas saturadas, sodio y glutamato monosódico.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuánto debe costar el kilo de pollo en México?: Profeco

¿Cómo saber sí el queso tiene plástico?

Alguno de los diferenciadores para conocer si tu queso es más plástico que cualquier otro elemento son:

-Precio. Debido al costo que pueden tener otros productos en el mercado que son base para crearlos, tales como la leche.

-Etiquetado. Debes de estar pendiente de que no aparezcan palabras como aglutinantes, homogeneizantes, gomas.

-Sabor y aroma. Es una de las cosas más evidentes, pues el queso siempre deja un olor muy particular.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Es obligatorio dejar propina? Esto responde la Profeco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×