¿Qué vacuna Covid-19 se aplicará en adolescentes de 12 años?

Este martes se anunciaba que vacuna Covid-19 se aplicará en adolescentes de 12 años, por lo que abrirán registro. Conoce que vacuna utilizaran, aquí.

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué vacuna Covid-19 se aplicará en adolescentes de 12 años

Los adolescentes de 12 a 17 años de edad ya podrán ser vacunados contra el Covid-19, así lo confirmó el Gobierno de México este martes 26 de abril, pero ¿qué vacuna usarán?, esto es lo que sabemos.

Existen al menos diez tipos de vacunas contra el Sar-CoV-2, algunas de ellas más populares que otras, sin embargo, todas con un mismo fin y es proteger a la sociedad de enfermarse gravemente del virus.

En México se han aplicado las vacunas de Pfizer BioNtec, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansin y Janssen de Johnson & Johnson.

A pesar de ello, no todas sirven para las personas de todas las edades, así lo confirmaron estudios que se han dedicado a elaborar las mismas farmacéuticas para dar a conocer con qué edad se puede aplicar la vacuna.

Por su parte, Pfizer BioNtec es la que ha cumplido con dichos estudios, por lo que tiene varias edades y condiciones con las que se puede aplicar, tal como es el caso de los menores de edad.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian fecha para registro de vacuna Covid-19 para niños de 12 años

¿Qué vacuna se aplicará a los menores de edad?

Tal como se ha hecho con los adolescente de 15 años en adelante, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a partir de los 12 años, tras cumplir con requisitos de calidad, seguridad y eficacia desde junio del 2021.

De acuerdo a un comunicado de la Cofepris, se dictaminó procedente la ampliación en el rango de edad de su aplicación a partir de los 12 años, toda vez que también se tiene la solicitud de aprobación para niños de 5 a 11 años pero aún no se ha emitido una opinión favorable.

Por su parte, la vacuna de Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

Asimismo, anuncian fecha para registro de vacuna Covid-19 para niños de 12 años y puedes conocer todo lo que necesitas, aquí.

PODRÍA INTERESARTE: Aerolínea rechaza a tripulante de cabina por su peso

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×