Esto es lo que SUCEDE en Dubái; registran históricas tormentas, aeropuerto afectado y varias personas muertas

La ciudad de Dubái registró lluvias récord que no habían ocurrido en más de 70 años; el aeropuerto parece zona de cruceros y barcos.

Julieta Moreno
Noticias
Esto es lo que SUCEDE en Dubái; registran históricas tormentas, aeropuerto afectado y varias personas muertas
Crédito: Cortesía

¡Dubái en boca de todos! Desde el lunes 15 de abril de 2024 se dio a conocer que un temporal azotó Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Omán, afectando considerablemente toda la región. Aseguran que llovió en horas la misma cantidad de agua que cae en un año y medio.

En más de 70 años, no se había registrado una tormenta como la que azotó Dubái este martes y que ha provocado la muerte de varias personas, así como afectaciones en el aeropuerto de aquella ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Récord histórico en CDMX! Alcanzan los 34.2 grados; la temperatura más alta en los últimos 26 años

Lluvias en Dubái provocan la muerte de varias personas

Durante los últimos días, el fuerte temporal está azotando con fuerza a la península arábiga provocando graves inundaciones.

En Dubái, uno de los lugares en los que se han cebado las lluvias es el aeropuerto. El estado de las pistas de aterrizaje inundadas, unido al mal tiempo de la zona, ha provocado la cancelación de numerosos vuelos.

De igual manera, la tormenta histórica en Dubái ha provocado que al menos 19 personas murieran en varias partes de Omán y Emiratos Árabes, la agencia de noticias del país árabe actualizó la cifra de fatalidades ayer, ya que aún hay dos personas desaparecidas y encontraron a otras dos personas con buena salud, además que hallaron un cuerpo en el área de Shuraikha, en el Sultanato de Omán.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran algunos niños en edad escolar. Las autoridades rescataron a varias personas del agua en al menos 13 ocasiones con ayuda de helicópteros, lo que ayudó a labores de evacuación, rescate, transporte, búsqueda y ayuda a 75 personas afectadas por la inundación.

La agencia estatal de noticias WAM describió las precipitaciones del martes como “un fenómeno meteorológico histórico” que sobrepasaba “cualquiera documentado desde el inicio de la recopilación de datos en 1949”.

También llovió en Bahréin, Omán, Qatar y Arabia Saudita, aunque las inundaciones se concentraron en Emiratos Árabes Unidos, donde algunas zonas recibieron más de 250 milímetros de precipitaciones en menos de 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican temporada de huracanes 2024 EXTREMADAMENTE ACTIVA en el Atlántico

Aeropuerto de Dubái bajo el agua

Como ya te mencionamos, la nación no había registrado esta cantidad de lluvias desde 1949. En Dubái, el aeropuerto internacional tuvo que cerrar debido a la gran cantidad de agua que provocó que los aviones navegaran entre las precipitaciones como si fueran barcos.


Debido a ello, el aeropuerto internacional de Dubái advirtió a los viajeros que no lleguen a la terminal “a menos que sea absolutamente necesario”, debido a que prevalecen retrasos y desvíos de vuelos este miércoles 17 de abril de 2024.

Por ejemplo, la aerolínea de bajo costo Flydubai canceló todos sus vuelos hasta las 10:00 horas, tiempo local, de hoy miércoles.

Aproximadamente se han cancelado alrededor de 20 despegues y 20 aterrizajes, se han desviado otros vuelos.

TE PUEDE INTERESAR: Así una mujer llevó un CADÁVER al banco para pedir un préstamo en Brasil (VIDEO)

¡Preparemos unas ricas tostadas de ropa vieja junto al Chef Mariano!

[VIDEO] Este miércoles el Chef Mariano te trae una receta para poder prepararle a tu familia. Sigue el paso a paso para hacer tostadas de ropa vieja.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×