¿Qué son los dedos COVID? El síntoma poco frecuente

Las variantes de COVID 19 traen consigo la aparición de nuevos síntomas extraños o poco comunes como los dedos COVID. Aquí te decimos qué son y cuánto duran.

Julieta Moreno
Noticias
¿Qué son los dedos COVID? El síntoma poco frecuente
Crédito: UNSPLASH / iMattSmart

Actualmente se vive una sexta ola de COVID 19, misma que expertos en salud señalan está llegando a un punto crucial por la entrada del invierno y que está teniendo temperaturas gélidas en varias zonas de México. Por ello hoy te explicamos qué son los dedos COVID y cuánto tiempo pueden durar.

Con lo anterior, es normal que haya un incremento en el número de casos, por lo que se recomienda a las personas que si comienzan a presentar síntomas ocasionados por el virus SARS-CoV-2, tomar sus medidas y acudir al doctor. En caso de que no los recuerdes, los más frecuentes son fiebre, tos y cansancio, aunque también pueden aparecer:

  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Dolores musculares
  • Escalofríos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el pecho

Enfermedades respiratorias

¿Qué son los dedos COVID?

La evolución del COVID ha sido tanta, que han aparecido mutaciones o cepas nuevas como ‘Xibalbá’ o ‘Perro del infierno’, que a su vez pueden provocar nuevos síntomas y que en ocasiones anteriores te platicamos más detalles sobre ellos.

Sin embargo, recientemente especialistas de la Salud una de estas nuevas señales de que ‘caíste’ contagiado con el virus del coronavirus son los dedos COVID que simple y sencillamente son una muestra de cómo la pandemia puede afectar nuestra piel.

Los dedos COVID involucran la aparición de un sarpullido cubierto con pequeñas protuberancias, además de zonas descoloridas en los dedos de las manos y pies. Sufrir de este indicio puede conllevar el tener que lidiar con ampollas o comezón muy dolorosa.

Este síntoma también puede afectar las manos, muñecas y tobillos, es más común en niños y en adultos jóvenes; de igual manera pueden venir acompañados de una pequeña cantidad de pus. El síntoma, advierte, puede durar desde 10 días a meses.

¿Hay síntomas inusuales de COVID?

Hay instituciones de salud que señalan que la confusión o delirio puede ser un síntoma más, señalando que esta a veces es el único signo de que una persona mayor se contagió con el virus. Otro síntoma inusual de un contagio de COVID son los problemas oculares, que pueden ir desde una conjuntivitis hasta sensibilidad a la luz e irritación o comezón en los ojos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×