Este es el CASTIGO que Inglaterra propone para quien cree deepfakes explícitos

En Inglaterra se está debatiendo un proyecto de ley que sancionaría la creación de deepfakes sin autorización, incluso si las imágenes no son compartidas.

Julieta Moreno
Noticias
Este es el CASTIGO que Inglaterra propone para quien cree deepfakes explícitos
Crédito: Cortesía

El parlamento de Inglaterra está debatiendo una propuesta de ley para castigar a quien cree deepfakes con Inteligencia Artificial (IA), especialmente aquellos utilizados para explotar la imagen de otras personas y para acosar a las mujeres. Te contamos qué son las deepfakes y de qué trataría el castigo.

Desde hace algunos meses han comenzado a existir varios problemas debido al uso de la Inteligencia Artificial, ya que personas han hecho uso de esta nueva herramienta para crear imágenes que NO son reales y que dañan a la persona que aparece en esa imagen falsa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Shake It Off! Ni el deepfake pudo con Taylor Swift

Este es el CASTIGO propuesto por Inglaterra para los creadores de deepfakes

La iniciativa propone que la creación de imágenes sexualmente explícitas de otro adulto mediante deepfakes sin su consentimiento sería motivo para llevar a cabo un registro criminal y aplicar una multa sin límite.

Esta nueva ley se aplica únicamente a los deepfakes elaborados con imágenes de personas adultas, ya que la legislación actual ya contempla castigos cuando se trata de montajes de imágenes de menores de edad.

“La creación de imágenes sexuales con deepfake es degradante y completamente inaceptable, sin importar de la imagen de que se trate. Es otro ejemplo de las formas en la que ciertas personas buscan degradar y deshumanizar a otros, especialmente a las mujeres Y tiene la capacidad de causar consecuencias catastróficas si el material es distribuido ampliamente”, afirmó Laura Farris, ministra de Víctimas y Protección de Gran Bretaña.

Tanto en Inglaterra como en Gales ya es ilegal compartir deepfakes explícitos sin el consentimiento de las personas, con sanciones de tiempo en prisión.

La propuesta legislativa sancionaría la creación de deepfakes que contengan contenido pornográfico o desnudos, incluso si la persona representada no está involucrada en comportamientos eróticos. Esta medida se implementaría mediante una enmienda a la Ley de Justicia Criminal, que actualmente está siendo debatida en el Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR: Eternity es la banda de K-pop creada con inteligencia artificial

¿Qué son las DEEPFAKES?

Un deepfake es un video, imagen o un audio generado que imita la apariencia y el sonido de una persona. También llamados “medios sintéticos”, son tan convincentes a la hora de imitar lo real que pueden engañar tanto a las personas como a los algoritmos.

Los deepfakes son generados por la IA en directo, y sus formas más comunes de aplicación son en videos o como filtros de realidad aumentada.

El término “Deepfake” proviene de la combinación de las palabras “deep learning” y “fake”, para representar algo falso que es resultado de la tecnología de aprendizaje profundo.

Actualmente, muchas personas han sido víctimas de este tipo de trucos, como la cantante estadounidense Taylor Swift, quien apenas en enero pasado enfrentó imágenes sexualizadas manipuladas que fueron compartidas en la red social X.

Inglaterra no es el único que quiere sanciones legales por esta situación, sino que también Italia ha propuesto castigos de hasta tres años de prisión para quienes elaboren deepfakes.

La Unión Europea tiene una propuesta para sancionar los deepfakes sexualmente explícitos que, en caso de ser aprobada, obligaría a los 27 países miembros a legislar al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es peligroso entrar a la “Deep Web”? Aquí los detalles

Programa 16 abril 2024 Parte 2 | ¡Recibimos al Youtuber Fede Vigevani!

[VIDEO] Fede Vigevani nos acompañó esta mañana en Venga La Alegría y participó con nosotros en los mejores juegos del programa ¡No te pierdas de cada detalle!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×