¿Qué es la sextorsión? México forma parte de la violencia digital

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué es la sextorsión México forma parte de la violencia digital
Crédito: Pexeles / cottonbro

Ahora en México, la ‘sextorsión’ forma parte de la Ley Olimpia y es vista como violencia digital, así lo dieron a conocer la Cámara de Diputados, quienes señalaron que habrá una sentencia a quién la cometa. Esto es lo que debes de saber.

Ante de ello te explicamos qué significa la ‘sextorsión’. Esta es una forma de chantaje sexual, donde los internautas amenazan a otros usuarios con hacer público contenido de fotos o videos, a menos que paguen con algún tiempo de favor.

La sextorsión implica los delitos de extorsión, chantaje, amenaza, explotación sexual, abuso sexual de menores, corrupción de menores, revelación de secretos, daños al honor, interpretaciones de comunicaciones y Producción, tenencia y/o distribución de pornografía infantil.

Expulsan a alumno que amenazó a compañero con navaja

[VIDEO] Expulsan a alumno que amenazó a compañero con navaja en la Prepa Tec en CDMX, pero también expulsaron al otro de los involucrados.

Castigo en México a quien aplique el sextorsión

Por unanimidad de 480 votos, los diputados reformaron Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que establece que la ‘sextorsión’ se castigará de acuerdo con el Código Penal Federal.


A quien cometa este delito deberá de cumplir de tres o seis años de prisión y una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización.

Con esta reforma, se amplía el catálogo de de violencia digital fortalece Ley Olimpia, además de fortalecerla.

De acuerdo con el Inegi, en el 2019, el 36.4% de las mujeres de entre 20 y 29 años de edad que utilizaron internet fueron víctimas de ciberacoso. El dictamen sobre la violencia digital se turnó al Senado de la República para su validación.

En Quintana Roo, un juez de control autorizó la primera vinculación a proceso por Violencia Digital en José María Morelos, en contra de Eduardo ‘P’. El crimen se cometió en contra de una mujer tras la difusión de contenido íntimo.

Se sabe que el imputado difundió imágenes íntimas y de carácter sexual en contra de una mujer sin su consentimiento. De esta manera, se registra la primera vinculación en el municipio de José María Morelos.

PODRÍA INTERESARTE: Primera vinculación a proceso por Violencia Digital en José María Morelos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×