¡No aprendió la lección! La enfermera asesina de bebés enfrenta nuevamente un juicio; atentó contra una recién nacida

La ex enfermera asesina de bebés condenada en un juicio el año pasado nuevamente enfrenta otra acusación, ahora atentó contra una pequeña recién nacida.

TV Azteca
Noticias
¡No aprendió la lección! La enfermera asesina de bebés enfrenta nuevamente un juicio; atentó contra una recién nacida
Crédito: Lucy Letby

Este 12 de junio de 2024, la conocida ex enfermera asesina de bebés, Lucy Letby, condenada por el asesinato de varios bebés, nuevamente se encuentra enfrentando un juicio, ahora por haber intentado matar a una recién nacida en la unidad neonatal del hospital donde trabajaba.

En Inglaterra, Lucy Letby, de 34 años, habría intentado asesinar a una niña prematura, identificada en la corte como “Baby K”, en un hospital del noroeste en febrero de 2016.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Un nahual? Captan a extraña criatura atacando a un hombre en un campo

Durante la apertura del caso, el fiscal señaló que la ex enfermera fue “sorprendida en la acción” por un asesor superior cuando caían los niveles de oxígeno de la pequeña.

La bebé recién nacida se encontraba conectada a un respirador y a una máquina que se encargaba de monitorear su ritmo cardíaco y saturación de oxígeno, con alarmas para avisar cualquier irregularidad.

Sin embargo, el asesor pediátrico entró a la unidad de neonatos y vio a Letby de pie junto a la bebé cuando caían sus niveles de oxígeno sin que sonara la alarma.

“No solo eso, sino que Lucy Letby no estaba haciendo nada”, agregó el fiscal.

“Sugerimos que el hecho de que Lucy Letby no estaba haciendo nada y el hecho de que no sonaran las alarmas son pruebas que permiten concluir que fue Lucy Letby, la asesina convicta, quien retiró el tubo” de respiración, añadió al jurado.

¿Quién es la enfermera asesina de bebés?

La enfermera asesina de bebés en Inglaterra, se llama Lucy Letby y fue condenada a cadena perpetua por asesinar a siete pequeños y por intentar matar a otros seis en el Hospital Countess of Chester entre 2015 y 2016.

Letby se ha convertido en la asesina en serie de niños más prolífica del Reino Unido en los tiempos modernos.

De acuerdo con las autoridades británicas, la enfermera asesina de bebés, inyectó aire, forzó alimentación con leche y envenenó con insulina a sus víctimas.

“Hubo profunda malevolencia, bordeando al sadismo en sus acciones”, dijo el juez en su momento.

El jurado en el primer juicio no pudo alcanzar un veredicto sobre el cargo de intento de asesinato de “Baby K”, lo que motivó a este nuevo proceso.

En el caso de “Baby K.” Letby ha negado la acusación de intento de asesinato.

TE PUEDE INTERESAR: Aterriza el primer vuelo de Nueva York al Aeropuerto de Tulum con JetBlue

Programa 13 junio 2024 Parte 2 | La Trivia Espectacular más explosiva

[VIDEO] La Trivia Espectacular puso a cantar a los conductores a todo pulmón y además estuvieron a prueba sus conocimientos ¿Qué tan buenos son en este reto?

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×