¿Qué se sabe de la vacuna de Pfizer para niños de 5 años en México?

El pasado 3 de marzo la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para niños de 5 años en México, sin embargo, aún no se anuncia.

Andrea Suárez
Noticias
vacuna de Pfizer para niños de 5 años en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) agregó dentro de sus registros de su plataforma de vacunas contra el Covid-19, las dosis como uso de emergencias de la farmacéutica Pfizer, para que sea usada en los niños de 5 a 11 años.

De acuerdo al sitio oficial compartido por la Cofepris, la autorización del uso de emergencia está desde el pasado 3 de marzo, sin embargo, no este no se anunció como en las pasadas dosis.

Asimismo, la dependencia aclara que para este grupo de edades comprendidas de 5 a 11 años, manejará una dosis y composición distinta de Pfizera, a la que ya había sido aprobada para los mayores de 12 años.

Por su parte, la Secretaría de Salud no ha dado mayor información sobre la vacunación de este grupo de edades.

¿Qué se sabe de la vacuna de Pfizer para niños de 5 años en México

PODRÍA INTERESARTE: Arranca vacunación para adolescentes con comorbilidades en Yucatán

Cofepris aprueba vacuna contra Covid-19 para niños de 5 años

La información está disponible en el apartado “Vacunas autorizadas para el uso de emergencia y sus principales características” de la Cofepris, donde aparecen todas las farmacéuticas aprobadas en México para su aplicación.

Asimismo, de acuerdo con la Comisión la aplicación de la vacuna en los niños de 5 a 11 años, deberá de ser con dos dosis de 10 microgramos.

Por su parte, Pfizer en sus estudios, indicaron que la vacuna para este grupo de edades es “segura, bien tolerada y mostró respuesta neutralizante”. La compañía aseguró que su eficacia es del 90.7%.

A pesar de que las autoridades de la salud de México aún no anuncia la vacunación, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez, indicó que por medio de un tuit, que muy pronto serán vacunados los más pequeños.

“Buenas noticias para nuestras niñas y niños quintanarroenses de 5 a 12 años, pronto serán vacunados contra #COVID19. Sigan atentos a mis redes sociales”, indicó el gobernador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×