AMLO habla sobre Ricardo Salinas Pliego por un malentendido sobre las pensiones de adultos mayores

Nuevamente, AMLO hizo un llamado a Ricardo Salinas Pliego para presentar pruebas sobre un malentendido con las pensiones de adultos mayores.

Julieta Moreno
Noticias
AMLO habla sobre Ricardo Salinas Pliego por un malentendido sobre las pensiones de adultos mayores
Crédito: TV Azteca

Por segundo día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), utilizó su conferencia matutina para instar al empresario Ricardo Salinas Pliego a presentar pruebas sobre lo que él denomina como “el robo de 400 mil millones de pesos del programa de adultos mayores”.

“Entonces es una acusación fuertísima, ¿quién se ha robado 400 mil millones de pesos del programa de adultos mayores? lo único que planteo es entréganos las pruebas o de dónde sacaste eso”

López Obrador declaró que la acusación antes mencionada fue hecha por Ricardo Salinas Pliego en la charla que sostuvo con Javier Alatorre y que se difundió en Tv Azteca el pasado fin de semana. Incluso hasta dio detalles de cómo supuestamente lo dijo el empresario.

“Palabras más palabras menos, como quieren que les pague impuestos para que se roben el dinero, eh, exigirían lo mismo... harían lo mismo a quienes se han robado por ejemplo 400 mil millones de pesos de los adultos mayores”.

Sin embargo, estas afirmaciones del presidente distan mucho de la realidad. Durante la conversación, Ricardo Salinas Pliego fue explícito al señalar que en México se persigue más a un empresario que a cualquier funcionario que malverse fondos públicos.

“Si se roba alguien de los 400 mil millones de pesos que están repartiendo a los viejitos y que no lo repartió correctamente ¿tú crees que lo persigan? ¿Tú crees que han hecho una auditoría a los 500 mil millones de pesos que reciben los viejitos en pensiones? ¿tú crees que venga una auditoría que todos los viejitos recibieron ese dinero?, pues no verdad...”

Así que es importante aclarar que Ricardo Salinas Pliego no acusó a nadie de robarse un solo peso. Más bien, solicitó transparencia y certeza sobre el destino de los recursos destinados a los programas sociales, que son de interés público.

Y si alguien robó dinero público, es obligación del gobierno iniciar las investigaciones, presentar pruebas y por supuesto castigar a los responsables.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×