¿Qué pasa si muere el papa emérito Benedicto XVI?

Te contamos cuál es el estado de salud actual del papa emérito Benedicto XVI y qué pasaría si él muere ya que el Vaticano tiene procedimientos a seguir.

Julieta Moreno
Noticias
¿Qué pasa si muere el papa emérito Benedicto XVI?
Crédito: Twitter Padre José Palmar / @PadreJosePalmar

En estos días, el Vaticano dio a conocer que el papa emérito Benedicto XVI se encuentra delicado de salud, tanto que el actual Pontífice, pidió a sus fieles seguidores que se unan en oración para pedir por él, por ello hoy te contamos qué pasa si muere el ex líder de la iglesia Católica.

Como muchos saben, el Vaticano tiene rituales y procedimientos que siguen con lujo de detalle, especialmente cuando muere un pontífice, sin embargo, hasta ahora no se han dado a conocer las reglas o pasos a seguir para un papa emérito, lo que ha provocado que muchos se hagan la pregunta de qué pasa si muere el papa emérito Benedicto XVI esto a raíz de que se supiera que su salud ha empeorado.

Por lo que lo único que se puede decir al respecto es que no se aplicará un cónclave para elegir a un nuevo líder, ya que Benedicto XVI renunció en el 2013 a su cargo, mismo que lo dejó para el actual Papa Francisco.

Juntos hagamos sonreír a los niños de Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: Benedicto XVI está “muy enfermo"; el Papa Francisco pide oración

Los observadores asumen que, cuando sean necesarios, los rituales funerarios de Benedicto XVI se asemejarán mucho a los del obispo de Roma: un funeral en la Basílica de San Pedro o en la plaza, en este caso presidido por el Papa Francisco y sepultura en la gruta debajo de la basílica.

“El funeral de un papa emérito es el funeral del obispo emérito de Roma”, dijo el historiador eclesiástico Alberto Melloni, y agregó que la situación no es del todo sin precedentes ya que las diócesis de todo el mundo han resuelto cómo honrar adecuadamente a los obispos jubilados.

Debido a que Benedicto XVI era un jefe de Estado, el funeral presumiblemente adquirirá mayor importancia y contará con la asistencia de delegaciones oficiales de todo el mundo. Para honrar su papado, probablemente su cuerpo reposará unos días en la basílica antes del funeral, como ocurrió con papas anteriores.

Pocos pueden olvidar las largas filas de peregrinos que acudieron a despedir a San Juan Pablo II cuando murió en 2005.

¿Cuál es el estado de salud de Benedicto XVI?

Fue el actual Papa Francisco quién dio aviso sobre el estado de salud de Benedicto XVI, quien a sus 95 años de edad, se encuentra muy delicado razón por la cuál pidió durante su audiencia general de los miércoles una oración especial por su predecesor y posteriormente lo visitó en su casa en Ciudad del Vaticano.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Pelé, la leyenda del futbol, tras larga lucha contra el cáncer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×