¿Qué hacer en caso de una bomba nuclear? EU comparte protocolo

Existe la posibilidad de una tercera guerra mundial, por ello han compartido la guía sobre ¿qué hacer en caso de una bomba nuclear? Conoce los pasos a seguir.

Julieta Moreno
Noticias
¿Qué hacer en caso de una bomba nuclear? EU comparte protocolo
Crédito: Unsplash / Jeff Kingma

La guerra entre Rusia y Ucrania, ha hecho más fuerte el rumor y miedo nuclear. Vladimir Putin ha sugerido en más de una ocasión la posibilidad de usar armas nucleares y no sólo contra territorio ucraniano, por ellos Estados Unidos ha compartido la guía: ¿Qué hacer en caso de una bomba nuclear?

Rusia ha llegado a advertir que una hipotética entrada de Ucrania en la OTAN provocaría la Tercera Guerra Mundial y ante esta latente posibilidad, muchas personas alrededor del mundo se han hecho varias preguntas como ¿qué hacer en caso de que se lance una bomba nuclear?, por lo cual diferentes dependencias comenzaron a lanzar protocolos de seguridad.

Cabe recordar que en los últimos días se ha mencionado a nivel internacional que Corea del Norte experimentó lanzando bombas nucleares en el territorio de Japón, alertando al continente asiático debido al uso de misiles de alta trascendencia.

Es por lo anterior que países que son considerados como potencias y de alto riesgo militar, comenzaron a sacar sus protocolos en caso de un ataque nuclear.

Mexicanos que se encontraban en Rusia llegaron a Cancún

[VIDEO] La madrugada del domingo llegó un avión con mexicanos en Rusia y ucranianos que lograron salir de la situación que se vive en eso pas

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo advirtió! Mhoni Vidente predijo una guerra en el 2022

¿Qué hacer en caso de una bomba nuclear?

Aunque por el momento México no cuenta con un protocolo para contrarrestar un posible ataque con bomba nuclear en nuestro territorio, ya que no es un país considerado como “foco rojo”, es natural pensar que nuestro vecino, Estados Unidos, sí lo es, por eso es importante que conozcamos todo el protocolo para saber qué hacer en caso de una bomba nuclear.

Estados Unidos al ser un país objetivo ante una guerra nuclear, ha hecho que su gobierno lanzara un protocolo de supervivencia para sus ciudadanos.

El documento revelado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), detalla cuáles son los pasos a seguir para salvaguardar la integridad de las personas y evitar pérdidas mayores.

Dentro de este protocolo se encuentran varias recomendaciones, entre las cuales destacan las siguientes:

    • Buscar un lugar seguro (de ser posible bajo tierra)
    • Alejarse de ventanas o cualquier estructura con vidrios que pueda lastimar a la gente
    • Protegerse del fuego, la radiación y el calor
    • Permanecer en el refugio por al menos 24 horas
    • Mantenerse informado mediante instituciones oficiales

    También se señala que un ataque con bomba nuclear puede afectar de varias maneras, entre las cuales se señalan la lluvia radioactiva, onda de choque, calor intenso, incendios y la radiación post-explosión de la bomba.

    TE PUEDE INTERESAR: Video: Tiktoker descubre impresionante dato sobre la guerra

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×