¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS?: Pensión de 50 mil pesos

Obtén una pensión de hasta 50 mil pesos con la Modalidad 40 del IMSS, hoy te aclaramos todas las dudas de cómo registrarte y quiénes lo pueden obtener.

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS Pensión de 50 mil pesos

Los trabajadores pueden tener diversas formas de pensionarse, entre ellas, se encuentra la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde podrías recibir al retirarse hasta 50 mil pesos, pero ¿cómo funciona?

Lo primero que debes de saber antes de hacerte ilusiones de recibir esta pensión, es que la Modalidad 40 del IMSS , es para aquellas personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de junio de 1997, es decir, aquellos que se encuentran dentro del régimen del 73.

¿Qué pasa si aún me encuentro trabajando?

Ahora bien, si eres uno los trabajadores que comenzó a cotizar a en el IMSS a partir de 1997, pero aún continúas trabajando, puedes seguir generando aportaciones a tu pensión y poder entonces alcanzar los 50 mil pesos mensuales al momento que te retires.

En caso de que fuiste dado de baja por tu patrón, pero quieres seguir cotizando en el IMSS, puedes hacerlo inscribiéndote en la ‘continuación voluntaria al régimen obligatorio.

¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS?

Siempre hay factores que se deben considerar, se recomienda tomar esta modalidad los últimos cinco años previos a pensionarte y así podrás entonces seleccionar el momento con el que deseas cotizar, siempre y cuando no pase de los 25 UMAS (Unidad de Medida Actualizada), el cual podríamos entonces llegar hasta los 50 mil pesos.

Solo debes recordar que los UMAs es menor al salario mínimo, ejemplo, sí tu salario es de 123 pesos, en la UMA se trata de unos 86.

Asimismo, debes recordar que la pensión depende de las semanas cotizadas en el IMSS y el salario con el cual cotizas en los últimos 5 años de tu vida laboral.

pensión

PODRÍA INTERESARTE: Trabajadores independientes podrán afiliarse al IMSS

¿Cómo me puedo dar de alta en el IMSS con la Modalidad 40?

Para inscribirte en la Modalidad 40 de forma voluntaria en línea debes de cumplir con los siguientes requisitos y hacerlos a través de su web.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Número de Seguridad Social (NSS).

-Correo electrónico.

Ahora, para quienes hacer el trámite presencial debe contar con los siguientes documentos:

-Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital. Original y copia.

-Documento que contenga el Número de Seguridad Social. Original.

-Identificación oficial vigente. Original y copia.

-Comprobante de domicilio. Original y copia.

-Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente. Original y copia.

Si cumples con todos estos requisitos y aspectos, debes de recordar que elegir a la hora de tu registró hacerlo con la Ley 1973. Así como cotizar de manera voluntaria será una buena inversión para tu futuro retiro.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Desempleado?, te contamos cómo retirar dinero de tu Afore

modalidad 40 del IMSS como registrarse

¿Cómo saber cuántas semanas tengo cotizadas?

Para conocer tus semanas cotizadas puedes entrar en este enlace y tener a la mano tu CURP, Número de Seguro Social (NSS) y correo electrónico.

PODRÍA INTERESARTE: IMSS: ¿Quién puede cobrar la pensión por fallecimiento?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×