¿Qué es el maratón Guadalupe-Reyes? Esto es todo lo que debes saber

Hoy dio inicio en México una de las celebraciones navideñas más emblemáticas, ¿qué es el maratón Guadalupe-Reyes? Esto es lo que debes saber.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Qué es el maratón Guadalupe-Reyes Esto es todo lo que debes saber?

¿Estás listo para las celebraciones navideñas? Aquí te revelamos todo lo que debes saber sobre qué es el maratón Guadalupe-Reyes, mismo que da inicio el 12 de diciembre.

¿Qué es el maratón Guadalupe-Reyes?

Si algo cataloga a los mexicanos, es la búsqueda de un pretexto para organizar una gran celebración. Se trata de 26 días seguidos de fiesta en los que la comida y las bebidas son los grandes protagonistas.

¿Cuándo inicia el maratón Guadalupe-Reyes?

Su nombre se debe precisamente a que este maratón da inicio el 12 de diciembre cuando se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe. Por otro lado, culmina el 6 de enero con la llegada del Día de los Reyes Magos.

¿Cuál es el origen del maratón Guadalupe-Reyes?

Esta festividad se remonta a la década de 1990, incluso es contemplado con las autoridades quienes se encargan de realizar operativos que llevan el mismo nombre de estas fiestas.

¿Cómo cuidar tu salud durante estas fechas decembrinas?

De acuerdo a la información proporcionada por los expertos, los mexicanos suelen aumentar hasta 8 kilos durante la época decembrina. Estas son algunas recomendaciones para cuidar tu salud durante las próximas semanas.

Los nutricionistas aseguran que lo ideal es alimentarse a sus horas, incluyendo las colaciones. Esto para evitar que por saltarse una comida, al momento de asistir a un maratón Guadalupe-Reyes, exista un atracón de alimentos y bebidas.

Especialmente, aseguran que lo principal es comer en cantidades moderadas. Tomar un vaso con agua antes de cada comida y evitar alimentos que incluyan harina como el pan, bolillo, pasta, etc.

De igual manera, indican que es necesario alimentarse de manera correcta antes de ingerir bebidas alcohólicas para evitar la irritación del estómago e incluso prevenir resacas.

Otras de las recomendaciones generales para estas fiestas es evitar un consumo excesivo de alimentos y bebidas, para evitar complicaciones que puedan afectar a la salud.

Así como contar con un conductor designado en el caso de saber que se consumirán bebidas alcohólicas. Esto con la finalidad de mantener tu salud y la de los demás a salvo.

Maratón Guadalupe-Reyes

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo poner el gorrito de Navidad al ícono de WhatsApp?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×