¿Qué es la pirexia? Efecto secundario más común de las vacunas covid

¿Qué es la pirexia? Nuevos informes revelaron más detalles sobre el efecto secundario de las vacunas covid y es más común de los que pensamos; aquí los detalles

Julieta Moreno
Noticias
¿Qué es la pirexia? Efecto secundario más común de las vacunas covid
Crédito: UNSPLASH Engin Akyurt

Ante la nueva ola de contagios por covid 19, nuevamente expertos en Salud han compartido más informes sobre la vigilancia que mantienen respecto a la vacunación y han descubierto sobre un efecto secundario y aqui te decimos qué es la pirexia.

Las vacunas suministradas como refuerzo a las personas con un esquema completo ante Covid 19 han presentado diversos efectos secundarios sin importar la farmacéutica a la que pertenezcan las dosis.

Enfermedades respiratorias

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Cayó nieve en Cancún? Esto es lo que se sabe

En el caso de la Unión Europea las vacunas más usadas son Moderna y Pfizer, mismas que han tenido efectos adversos en 800 personas luego de una tercera dosis.

¿Qué efectos hay tras la tercera dosis?

Se ha reportado que la fiebre o molestar son los efectos que se presentan con frecuencia seguido de los trastornos del sistema nervioso (mayoritariamente, cefaleas y mareo) y del sistema musculoesquelético (mialgia y artralgia). Sin embargo el último informe revela que la pirexia encabeza la lista.

¿Qué es la pirexia?

Según la Real Academia de la Lengua Española, la pirexia es una fiebre esencial, no sintomática, es decir, una simple elevación de la temperatura corporal por encima de lo normal. Es un indicativo de que algo le está sucediendo al organismo, ya que se trata de una reacción a modo de defensa de nuestro cuerpo ante una agresión externa.

La pirexia derivada de la vacuna suele aparecer 24 horas después del pinchazo, y normalmente dura un máximo de dos días. En caso de persistencia o hiperpirexia (números muy elevados) hay que acudir a un centro de salud.

No hay que olvidar que los expertos subrayan la importancia de tener el esquema completo de vacunación para estar protegidos contra las nuevas variantes que van apareciendo del virus.

TE PUEDE INTERESAR: El Nuevo Teatro de la Ciudad, recinto artístico moderno e inclusivo en Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×