Alaskapox: El nuevo virus que podría llegar a México, estos son sus síntomas

Andrea Suárez
Noticias
Alaskapox_ El nuevo virus que podría llegar a México, estos son sus síntomas.jpg
Crédito: Unsplash / CDC

Ya se hizo oficial la primera muerte a causa del virus Alaskapox, hecho que ha preocupado la población en norteamérica, es por esta razón que te explicamos en TV Azteca Quintana Roo lo que debes de saber de su contagio.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo es el pago del reparto de las utilidades 2024? Conoce AQUÍ la fecha

Desde su descubrimiento ocurrido en el 2015, recientemente se dio a conocer la primera muerte de una persona, adulto mayor, a causa del virus Alaskpox. De acuerdo a las autoridades el caso primero llevó a una hospitalización y luego pérdida de la vida.

“Este es el primer caso de infección grave por alaskapox que resulta en hospitalización y muerte”, dijo el departamento de salud en un comunicado la semana pasada.

Además agregaron que el hombre tenía un sistema inmunológico debilitado por tratamiento contra el cáncer, por lo que las autoridades contribuyen así a la gravedad de la enfermedad.

Fue entonces cuando expertos afirmaron que es una enfermedad leve, pero en situaciones como esta podría llegar a complicarse. Además agregaron que las infecciones en humanos por el virus sigue siendo extraño.

“Seis de los siete casos han sido leves y autolimitados, por lo que el paciente ni siquiera necesitó recibir cuidados de apoyo de un profesional sanitario”, declaró el Dr. Joe McLaughlin, epidemiólogo estatal y jefe de la Sección de Epidemiología de Alaska del Departamento de Salud de Alaska a CNN.

PODRÍA INTERESARTE: Determina FGE causas del accidente en el que fallecieron cinco argentinos y un mexicano

¿Qué es el virus de Alaskapox?

El Alaskapox o también conocido como viruela de Alaska, es endémico en la población de pequeños mamíferos en dicha zona. La infección se encuentra principalmente en topillos de lomo rojo y musarañas, así como roedores.

A pesar de que ahora se encuentra en Alaska, lo cierto es que Epidemiología de Alaska señaló que es un virus del viejo continente, que suele encontrarse en África, Asia y Europa.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es la gripe del tomate?, el nuevo virus que afecta a niños

Pescadores de Chiquilá siguen desaparecidos

¿Cuáles son los síntomas del virus Alaskapox?

De acuerdo a los expertos, los síntomas del virus Alaskapox se encuentra fiebre, fatiga, malestar general y sensibilidad en los ganglios linfáticos. Además de lesiones superficiales en la piel.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×