¿El infierno? Estas son las 10 ciudades de México que rompieron RÉCORD con ALTAS temperaturas

La actual ola de calor ha provocado temperaturas alarmantes. Conoce cuáles son las 10 ciudades de México que rompieron récord con altas temperaturas.

Julieta Moreno
Noticias
¿El infierno? Estas son las 10 ciudades de México que rompieron RÉCORD con ALTAS temperaturas
Crédito: TV Azteca Quintana Roo | Zoom Earth

¿Estamos viviendo en el infierno? Desde hace varios días el calor extremo se ha vuelto una total preocupación en los mexicanos, todo ocasionado por la segunda ola de calor que estamos viviendo. En TV Azteca Quintana Roo te contamos cuáles son las 10 ciudades en México que han roto

Las altas temperaturas en la mayor parte del país fueron tan fuertes el pasado 9 de mayo de 2024, que 10 ciudades en México rompieron récord al registrar temperaturas máximas históricas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se REPETIRÁN las auroras boreales en México 2024? Esto debes de saber

¿Cuáles son las 10 ciudades que rompieron récord en temperaturas máximas históricas este mayo 2024?

Estas son las 10 ciudades de México que rompieron récord en altas temperaturas durante los primeros 12 días de mayo de 2024:

1. Ciudad de México: Se alcanzaron los 34.3 grados centígrados, superando el récord anterior de 34.2 grados registrado el 15 de abril.

2. Toluca, Estado de México: Se registró una temperatura máxima de 33.6 grados centígrados, rompiendo el récord anterior de 31.9 grados en mayo de 1998.

3. Cuernavaca, Morelos: Alcanzó los 39.8 grados centígrados, superando el récord anterior de 39.3 grados en febrero de 1990.

4. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Alcanzó una temperatura de 47.4 grados centígrados, superando el récord anterior de 46.0 grados en mayo de 1998.

5. Mérida, Yucatán: Registró una temperatura de 43.7 grados centígrados, superando el récord anterior de 43.5 grados en mayo de 2009.

6. Campeche, Campeche: Alcanzó los 45.1 grados centígrados, superando el récord anterior de 43.3 grados en abril de 2015.


7. Progreso, Yucatán: Registró una temperatura de 44.2 grados centígrados, superando el récord anterior de 41.5 grados en mayo de 2009.

8. Torreón, Coahuila: Alcanzó los 44.0 grados centígrados, superando el récord anterior de 43.4 grados.

9. Puebla, Puebla: Registró una temperatura de 35.2 grados centígrados, superando el récord anterior de 34.3 grados en mayo de 1947.

10. Querétaro, Querétaro: Alcanzó los 38.2 grados centígrados, superando el récord anterior de 37.6 grados en mayo de 2003.

La larga exposición a las altas temperaturas puede dañar severamente a la salud, como lo que ha pasado en San Luis Potosí, que hasta las aves sufren por el calor, llevándolas a morir.

¿Cómo mantenerse hidratado durante una ola de calor?


Durante una ola de calor, mantenerse hidratado es crucial para prevenir la deshidratación y otros problemas relacionados con el calor. Aquí tienes algunas formas de hacerlo:

1. Beber agua regularmente: La hidratación es clave. Bebe agua con frecuencia a lo largo del día, incluso si no sientes sed. Opta por agua fresca o a temperatura ambiente.

2. Consumir bebidas isotónicas: Las bebidas isotónicas pueden ser útiles para reponer los electrolitos perdidos a través del sudor. Sin embargo, debes tener cuidado con su contenido de azúcar y consumirlas con moderación.

3. Comer frutas y verduras con alto contenido de agua: Frutas como sandía, melón, naranjas, piña y verduras como pepino y apio son excelentes opciones para mantenerse hidratado, ya que contienen mucha agua.

4. Evitar el alcohol y la cafeína: El alcohol y la cafeína pueden tener un efecto deshidratante, así que trata de limitar su consumo durante las olas de calor.

5. Usar ropa ligera y transpirable: Opta por ropa suelta, de colores claros y de telas transpirables para ayudar a mantener tu cuerpo fresco y facilitar la evaporación del sudor.

6. Evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas: Trata de quedarte en lugares frescos y con sombra durante las horas de mayor calor, especialmente entre el mediodía y las 4 p. m.

7. Utilizar un ventilador o aire acondicionado: Si es posible, refréscate en interiores con aire acondicionado o ventiladores. Si no tienes acceso a estos, trata de refrescarte con baños o duchas de agua fresca.

8. Monitorear tu salud:Presta atención a los signos de deshidratación y golpe de calor, como mareos, confusión, fatiga extrema y falta de sudoración, y busca atención médica si experimentas alguno de estos síntomas.

Recuerda que es importante adaptar tus hábitos de hidratación según tus necesidades individuales y las condiciones específicas de calor en tu área durante una ola de calor.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta 40 grados! Así afectará la segunda ola de calor a la Península de Yucatán y Quintana Roo

Incrementa la temperatura en México por ola de calor

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×