¿Qué es el ciclón bomba que amenaza a Estados Unidos?

La tormenta de nieve que viene azotando en las últimas horas al noreste de EEUU, clasificada por meteorólogos como ciclón bomba, afectará a todo el país.

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué es el ciclón bomba que amenaza a Estados Unidos
Crédito: Twitter EFE Noticias /@EFEnoticias

El invierno ya comienza a sentirse en Estados Unidos, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional y el presidente Joe Biden, quien pidió a la población prepararse para el ciclón bomba.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), indicó este jueves 22 de diciembre que la tormenta invernal afectará el medio oeste del país, para luego trasladarse hacia el noreste.

Las condiciones invernales podrían generar devastadoras consecuencias, mismas que son propiciadas por una fuerte ráfaga ártica que hace que la temperatura descienda en gran parte de Estado Unidos y una ‘bomba ciclónica’ en desarrollo, por lo cual se podría esperar hasta 45 centímetros de nieve en diferentes regiones.

Además, el NWS “impactará en forma generalizada y potencialmente devastadora en el centro y este” del país y espera que la “gran tormenta anómala” se desarrolle a lo largo del fin de semana, con nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas “peligrosas”.

Por su parte, el presidente Joe Biden advirtió a toda la población y expresó “esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming y de Wyoming a Maine. Y hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo, a todo el mundo a seguir por favor los avisos locales”

Libertad de aurelia

¿Qué es el ciclón bomba?

Un ciclón Bomba es una tormenta que se intensifica rápidamente y se forma cuando el aire cercano a la superficie de la Tierra asciende a gran velocidad en la atmósfera, provocando una caída repentina de la presión barométrica.

A medida que el aire sube, el viento entra en espiral en la base de la tormenta. Mientras el aire siga subiendo en la parte superior de la tormenta más rápido de lo que puede reemplazarse en la parte inferior, la presión barométrica seguirá cayendo.

De acuerdo con el Daily Mail, el ‘ciclón bomba’ Su nombre viene del término meteorológico “bombogénesis” o “ciclogénesis explosiva” y en el 69% de los casos, estos ciclones suelen originarse durante los meses de diciembre, febrero y principios de marzo.

Cabe recordar que a principios de este año, ocurrió igualmente en Estados Unidos el ciclón bomba generando fuerte caída de nieve.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×