Proponen iniciativa de ley para que los delitos contra el medio ambiente sean considerados graves

El Partido Verde Ecologista busca que los delitos contra el medio ambiente sean considerados como graves gracias a una propouesta de ley. Aquí los detalles

Julieta Moreno
Noticias
Proponen iniciativa de ley para que los delitos contra el medio ambiente sean considerados graves
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

El Partido Verde Ecologista de México propuso una iniciativa de ley para que la tala ilegal, el comercio de especies en peligro de extinción y las descargas de residuos sin permiso entre otros sean considerados como delitos graves en contra el ambiente y que se castiguen con más de 5 años de cárcel, afirmó la dirigente nacional del partido, Karen Castrejón.

“La verdad es que el tema ambiental para el Partido Verde es de suma importancia, siempre hemos buscado reformas en temas ambientales, gran parte de las leyes que actualmente están son gracias a las iniciativas de nuestro instituto político. Hoy tenemos otra importante que es buscar que todos los delitos contra el ambiente puedan ser considerados como delitos graves, ante la situación que está viviendo nuestro país, hoy estamos viendo una gran cantidad de incendios forestales provocados por el ser humano, por el desmonte del suelo, tráfico de especies, descargas de aguas residuales. Consideramos que debemos preocuparnos y ocuparnos de que todos estos delitos sean considerados como graves para poder proteger el ambiente y buscar una cultura de protección hacia nuestro entorno. Es lo que el Partido Verde estará buscando en las próximas elecciones con nuestros Diputados y Senadores”, señaló Karen Castrejón Trujillo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×