¡Atención Quintana Roo! Así avanza Beryl y la operación en los puertos HOY 3 de julio

Atención a los ciudadanos y trabajadores que planean navegar hoy por el mar de Quintana Roo, este es el estatus de los puertos por trayectoria de huracán Beryl.

Andrea Suárez
Noticias
¡Atención Quintana Roo! Así Beryl y la operación en los puertos HOY 3 de julio.jpg
Crédito: X Mara Lezama / @MaraLezama

Conoce el estado de los puertos en Quintana Roo ante la aproximación del Huracán Beryl al estado, el cual la mañana de este miércoles 3 de julio de 2024, se encuentra a 1,300 km del este-sureste de Cancún.

PODRÍA INRESARTE: ¡Más cerca de Quintana Roo! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO, HOY 3 de julio | Últimas noticias

De acuerdo a la actualización de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el estado continúa en alerta verde por el acercamiento de Beryl, por lo que se mantiene el siguiente estatus para navegación en los puertos de la entidad.

Estado de los puertos en Quintana Roo: ¿Afectados por Beryl el 3 de julio?

Los puertos de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal, así como Puerto Juárez y Punta Sam en Cancún, continúan abiertos a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores (ferry) y a cualquier otro tipo de embarcación.

Asimismo, la isla de Cozumel podrá recibir cruceros programados para este miércoles 3 de julio de 2024 según Apiqroo.

Sin embargo, derivado al pronóstico de la trayectoria del Huracán “Beryl” hacia costas del estado de Quintana Roo, como medida preventiva el día de hoy, miércoles 03 de julio, a partir de las 14:00 horas se cerrará el puerto para embarcaciones menores de 40 pies o 500 UAB, así como se suspenderán toda clase de actividad acuática recreativa en toda la Isla de Cozumel.

Piden a la población mantenerse informados por medio oficiales sobre cualquier cambio del huracán Beryl.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué se espera para Quintana Roo por la llegada del huracán Beryl? Meteorólogo responde

¿Qué se espera para Quintana Roo por la llegada de Beryl? Meteorólogo responde

Piden medidas preventivas para embarcaciones por Beryl

Apiqroo recordó a toda la población tanto pesquera como con embarcaciones tomar la prevención necesaria para el resguardo de sus embarcaciones y salvaguarda de la vida humana.

A las 6:15 de la mañana de este miércoles, Beryl se ubicaba a 200 km al sureste de Kingston, Jamaica; y a 1,300 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h y rachas de 280 km/h; manteniéndose en huracán categoría 4 con un movimiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 31 km/h”, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

PODRÍA INTERSARTE: Así se vio la formación de nubes en Yucatán por huracán ‘Beryl’ (VIDEO)

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×