¿Puede Donald Trump ser candidato presidencial tras ser culpable de abuso sexual?

Tras el veredicto en que se declara culpable a Donald Trump de abuso sexual, muchos se preguntan si aún puede ser candidato presidencial para el 2024.

TV Azteca
Noticias
Donald Trump es acusado de abuso sexual
Crédito: REUTERS/Brian Snyder

El juzgado de Nueva York encontró culpable de abuso sexual al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mismo que actualmente se encuentra en su candidatura presidencial para las elecciones del 2024 de dicho país, a lo que muchos se preguntan, ¿aún pude ser candidato presidencial? Esto debes saber.

Fue la tarde del martes 9 de mayo cuando Trump fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual y difamación en contra de la escritora y columnista E.Jean Carroll Suit realizados en la década de 1990, esto de acuerdo a agencias informativas y medios estadounidenses.

Durante tres horas de juicio en el que estuvieron presente nueve jurados del tribunal federal de Manhattan, donde deliberaron y rechazaron la negación de Donald Trump de haber agredido a E.Jean Carroll Suit.

Por esta razón, Donald Trump ahora deberá pagar una multa de 5 millones de dólares por daños compensatorios a la víctima y punitivos, indicó la agencia Reuters.

Graban nuevo caso de maltrato animal en Playa del Carmen

¿Cuál es el caso de abuso sexual de Donald Trump?

De acuerdo con la víctima, el expresidente de Estados Unidos la violó en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan entre 1995 y 1996.

Además, E.Jean Carroll Suit aseguró que Trump dañó su reputación en octubre de 2022 en su plataforma Truth Social, con sus afirmaciones, a “completa estafa”, “un engaño” y “una mentira”.

“Presenté esta demanda contra Donald Trump para limpiar mi nombre y recuperar mi vida. Hoy, el mundo finalmente sabe la verdad “, expresó Carroll tras el veredicto.

¿Trump puede ser candidato presidencial para el 2024?

Este es el primer caso legal de Trump desde que dejó la Casa Blanca con un veredicto, del cual el mismo ex presidente señaló como una “desgracia” y catalogó como “la mayor caza de brujas de todos los tiempos”.

Ahora la pregunta es, ¿seguirá siendo el líder republicanos nominado por el partido para ser candidato presidencial para las elecciones de 2024 en Estados Unidos?

Lo cierto es que en Estados Unidos no existe una ley o disposición constitucional en particular que prohíba a una persona condenada o arrestada de ser candidato presidencial.

Solo pide que se cumpla con tres requisitos para ser presidente de Estados Unidos y son: Ser ciudadano natural del país, que la persona tenga al menos 35 años de edad; que la persona haya tenido residencia en Estados Unidos durante 14 años.

Cabe destacar que Trump también se enfrenta a 34 cargos penales por delitos graves presentados por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×