El pueblo mágico de México en el que es Navidad todo el año

¿Sabías que en México existe un pueblo mágico en el que es Navidad todo el año? Aquí te platicamos la historia de este lugar.

Alejandra Cruz
Noticias
El pueblo mágico de México en el que es Navidad todo el año

¿Te imaginas celebrar la Navidad durante todo el año? Esta es la historia del pueblo mágico de México, en la que es posible disfrutar de los aires decembrinos durante 12 meses.

La Navidad es una de las celebraciones preferidas para gran parte de la población. Ya sea por el clima más fresco, las luces que alumbran la ciudad, las decoraciones o por el ambiente que se vive durante diciembre, en el territorio.

¿Cuál es el pueblo mágico de México que celebra Navidad todo el año?

La República Mexicana se distingue por sus colores, costumbres, tradiciones y gastronomía. En sus rincones, esconde grandes tesoros como Chignahuapan, el pueblo mágico donde todos los meses son navideños.

Esto se debe a que durante los 365 días del año, se encargan de adornar con emblemáticas esferas que trascienden entre los visitantes. Se localiza en la Sierra Norte de Puebla.

En este pueblo mágico, es común que las familias pasen de generación en generación la tradición de fabricar esferas navideñas. Son estas creaciones las que decoran la zona durante todo el año.

Chignahuapan: El pueblo mágico de Puebla

Cabe mencionar que este emblemático espacio es uno de los 217 municipios que podemos encontrar en el estado de Puebla. Su nombre significa “Lugar de las nueve aguas” y proviene del náhuatl.

A sólo tres horas de distancia de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo declaró pueblo mágico en el 2012. Aseguraron que esto se debía a sus:

Atributos simbólicos, historia y magia que emana de su cotidianidad”.

Además del gran atractivo visual, los visitantes podrán adquirir las esferas de su preferencia. Cabe mencionar que actualmente, aproximadamente el 80% de las familias locatarias se dedican al negocio de estas decoraciones.

Así que si te consideras un amante de la Navidad, seguro tendrás que colocar este destino en tus planes de viaje para visitarlo y vivir la mágica experiencia que ofrece.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo y cuál es el último?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×