Prueba de la escalera: Conoce el estado de salud de tu corazón

¿Quieres saber cuál es el estado de salud de tu corazón? Realiza la prueba de la escalera, te sorprenderás con los resultados.

Alejandra Cruz
Noticias
Prueba de la escalera Conoce el estado de salud de tu corazón

Estudio revela que puedes conocer el estado de salud de tu corazón realizando la prueba de la escalera. ¿Qué es y cómo funciona? Aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto.

De acuerdo a la información recabada por el Hospital Universitario de A Coruña, que se localiza en España, indica que subir escalares no sólo se trata de un gran ejercicio, sino que es una actividad que te puede salvar la vida.

¿Qué beneficios se obtienen al subir escaleras?

Los especialistas aseguran que subir escaleras es un ejercicio que ayuda al funcionamiento del corazón. Incluso, es una actividad que recomiendan a los pacientes luego de sufrir un infarto, esto durante el proceso de recuperación y bajo la supervisión de los médicos.

De igual manera, la Universidad de McMaster y la UBC de Okanagan, universidades con sede en Canadá, aseguran que sus estudios también confirman que esta actividad mantiene y refuerza el ritmo cardiaco de las personas.

La prueba de la escalera

El estudio reveló que para saber el estado de salud en el que se ubica tu corazón, deberás subir 60 escaleras en un promedio de 60 segundos, si lo logras indicaría que estás en un nivel sano.

Sin embargo, en caso de tardar más de 90 segundos en subir las 60 escaleras, sería un indicador de que algo no anda bien con tu corazón, por lo que se recomienda acudir con un especialista para destacar un problema.

El estudio reveló que 165 personas descubrieron que tenía una enfermedad cardiovascular, cuando previo a participar, ni siquiera tenían sospechas del padecimiento.

Al igual que la prueba de la escalera, las personas integrantes del estudio se sometieron a pruebas de esfuerzo, descansando durante 15 minutos. Posteriormente, deberían subir las escaleras.

De esta manera puedes darte una idea sobre cuál es el estado de salud real de tu corazón. Cabe mencionar que este ejercicio no sustituye los chequeos periódicos con especialistas en el tema.

Prueba de la escalera Conoce el estado de salud de tu corazón

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Pueden exigir consumo mínimo en restaurantes? PROFECO responde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×