“Próximo martes”: AMLO sobre tercera dosis de adultos mayores

Luego de confirmar la tercera dosis para adultos mayores contra el Covid-19, AMLO asegura que la jornada arrancaría el próximo martes.

Alejandra Cruz
Noticias
“Próximo martes” AMLO sobre tercera dosis de adultos mayores

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que sería el próximo martes cuando comenzaría la jornada de vacunación para la tercera dosis de adultos mayores en México.

Con la finalidad de continuar las medidas de prevención contra el Covid-19 y ante la llegada del invierno, el presidente de México brindó más detalles sobre la próxima vacunación.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que lo más probable es que la aplicación de terceras dosis arranque el próximo martes 7 de diciembre.

Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo antiCOVID-19 para adultos mayores a partir del martes próximo por el invierno. Porque con pandemia o sin pandemia, siempre la gente mayor padece más”, dijo López Obrador.

AMLO habla sobre la variante Omicron

De igual manera, el presidente de la República Mexicana habló sobre la nueva variante del Covid-19 que lleva por nombre Omicron. El mandatario hizo énfasis en cómo se llevó el tema en México y el mundo.

La gente se asustó y se afectó la economía, hubo depreciación de monedas. [...] preocupa y ocupa”, dijo el presidente quien también refirió que hasta el momento no se cuenta con estudios que indiquen que esta variante es más peligrosa que las anteriores.

Sin embargo, reiteró que la nueva variante es un tema que se mantiene bajo monitoreo en México.

Estamos pendientes, atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte de la pandemia en nuestro país, sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda . Porque en el sensacionalismo, la propaganda o publicidad alarmista se llegó a decir que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante”, sentenció AMLO.

TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian aplicación de tercera dosis para adultos mayores en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×