Protesta en Cuba: Cubanos salen exigiendo libertad y comida; dictador los acusa de “enemigos de la Revolución”

Protesta en Cuba comienzan a tambalear el gobierno Cubano, quienes cortan las comunicaciones para evitar que otros pueblos de la isla se manifiesten también.

Andrea Suárez
Noticias
Protesta en Cuba_ Cubanos salen exigiendo libertad y comida; dictador los acusa de _enemigos de la Revolución_.jpg
Crédito: RS/ FIA

Miles de cubanos salieron a las calles de Santiago, la segunda ciudad más importante de la isla, para exigir ‘libertad y comida’ así como manifestarse en contra de la dictadura de Miguel Díaz-Canel, quien los señaló como ‘enemigos de la revolución’.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Cómo es un supermercado en Cuba?, joven muestra un video

Cuba atraviesa una crisis desde hace más de tres años de desabastecimiento y crisis energética donde los cortes de luz se extienden hasta 18 horas por día, hechos que han llevado a los cubanos a salir en protesta el pasado domingo 17 de marzo, ante la situación.

Por medio de las redes sociales se apreciaron varios videos de las protestas y más tarde se hizo tendencia las denuncias de los cubanos usuarios en redes sociales donde reportaban conexiones muy lentas y en algunos casos caídas, esto con la finalidad que en otras localidades las personas salgan a protestar.

Primero protestaron mujeres con sus hijos, pero esto se fue extendiendo retomando las consignas de “Libertad” y “Patria y vida”, que se escucharon en las protestas más numerosas del 11 de julio de 2021.

A la protesta acudieron agentes de seguridad, los cuales pidieron a los manifestantes que no grabaran las protestas con sus celulares. Sin embargo, eso no ocurrió. De momento se desconoce si hay personas detenidas.

PODRÍA INTERSARTE: Video: “Balsa voladora” es captada en La Habana, Cuba

Gobierno de Cuba acusa a protestantes de enemigos

Antes dichas protestas miembros del gobierno de Cuba dieron sus comunicados, tal como la primera secretaria provincial del Partido Comunista de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, informó en su cuenta de X que atendió a los manifestantes.

“Cuba. Atendimos un grupo de personas en los alrededores del Distrito Antonio Maceo de Santiago de Cuba, inconformes con el suministro de electricidad y la distribución de alimentos, formamos parte del pueblo, integrados y enfrentando el genocida bloqueo #UnidosXCuba”, publicó en X.


Además prometió que pronto llegarán los alimentos como arroz, leche y azúcar; dando una solución poco creíble para los ciudadanos.

Lo Inevitable, el nuevo artículo de Ricardo Benjamín Salinas Pliego

Por su parte, el presidente Miguel Díaz- Canel llamó al diálogo entre el pueblo y el Gobierno por medio de las redes sociales y además aprovechó para indicar que “terroristas” radicados en Estados Unidos “incentivan acciones contra el orden interior del país”

“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, dijo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×