Protegen más de un millón de huevos de tortuga marina en Cancún

En la presente temporada de anidación se han instalado 54 corrales de protección, resguardando más de 9 mil nidos de tortuga marina en Cancún.

Andrea Suárez
Noticias
Protegen más de un millón de huevos de tortuga marina en Cancún

Con el objetivo de continuar con la conservación de las distintas especies de tortugas marinas en Cancún, la autoridad municipal en conjunto con la Dirección General de Ecología, han protegido 1 millón 032 mil 180 huevos con un total de 957 mil 621 crías liberadas, durante su temporada de desove.

De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Ecología, compartido por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, se han resguardado tres especies de tortuga que arriban a las playas de la ciudad para su desove, con la protección de 8 mil 970 nidos de la especie blanca; 90 de la especie caguama; y 16 nidos de tortuga carey.

Protegen más de un millón de huevos de tortuga marina en Cancún

Esto se ha logrado gracias al “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio”, donde el gobierno municipal trabaja de la mano con el sector hotelero, para ubicar e instalar este año 54 corrales de protección en los 12 kilómetros de playa.

huevos de tortuga marina en Cancún

Aún faltan por eclosionar 131 nidos de tortugas

Actualmente quedan por eclosionar 131 nidos de tortuga blanca, ubicados en 13 corrales de protección, por lo que continuará el monitoreo constante en los arenales.

Tortugas marinas son amenazadas por cazadores furtivos

[VIDEO] Campamentos de tortugas marinas en Campeche son amenazados por cazadores furtivos. Este tipo de acción, de ser descubierta, puede llevar a la prisión.

Como parte de este programa de conservación, personal de la dependencia municipal en coordinación con la Policía Turística, realizan recorridos nocturnos por las playas, verificando el arribo de tortugas, ubicando los nidos y atendiendo varamientos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál es la fauna marina en Quintana Roo?, estas especies puedes ver

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×