¡Te interesa! Proponen reducir jornada laboral en México

Presentan proyecto a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado para reducir jornada laboral en México, piden que no sean 8 horas.

Andrea Suárez
Noticias
¡Te interesa! Proponen reducir jornada laboral en México
Crédito: Unsplash / Christopher Burns

Seguramente has escuchado que no la pasamos más tiempo en el trabajo que disfrutando de la vida y es algo que no se aleja de la realidad, por ello que proponen reducir la jornada laboral en México y que ya no sea de 8 horas. Esto es lo que debes saber.

Un cambio significativo para los trabajadores mexicanos está a punto de ocurrir, ya que la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado recibió una propuesta para reducir la jornada laboral obligatoria de 8 a 6 horas, con el fin de buscar mejores condiciones para los trabajadores.

Con esta iniciativa la jornada laboral pasaría de 48 horas a 36, lo que sin lugar a duda beneficiará a muchas personas.

México busca reducir el tiempo en el trabajo

Esta propuesta fue presentada por el senador Ricardo Velázquez, quien puso como ejemplo el caso de estudio de Suecia, el cual solo mostró resultados positivos para los colaboradores y los empresarios, donde se demostró mayor eficacia durante el trabajo y menos permisos solicitados por enfermedad.

“En el caso de Suecia, donde este proyecto fue implementado de forma experimental, la población del país declaró que se registró una baja solicitud de licencia por enfermedad; dado que la jornada laboral es más corta, los trabajadores se dedicaron específicamente a sus actividades sin presentar tiempos muertos durante las mismas”, dijo Velázquez.

PODRÍA INTERESARTE: Solicitan ampliar periodo vacacional de trabajadores mexicanos

Proponen reducir jornada laboral en México
Crédito: Unsplash / Luis Villasmil

A pesar de que parece de ensueño, lo cierto es que aún se encuentra como una iniciativa, por lo que se espera que pronto sea analizada para entonces tomar la decisión si es viable o no modificar la Ley Federal del Trabajo.

“Existe una tendencia mundial que apunta hacia la reducción de la jornada laboral”, aseguró Velázquez.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo reconocer si el trabajo tiene ambiente laboral tóxico?

Mayores días de vacaciones en México

Cabe acotar que la medida de reducción de jornadas laborales, es otra de las tantas que se busca reforma, ya que existe también la propuesta de ampliar los días de vacaciones para los trabajadores, quienes actualmente solo cuentan con seis días en su primer año de trabajo.

De momento todo se ha quedado en palabras y nada se ha confirmado para mejorar las condiciones de los trabajadores en México.

PODRÍA INTERESARTE: Paso a paso: Ritual para atraer dinero y trabajo; toma nota

ADN 40 EN PENÍNSULA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×