Pronóstico del clima este 7 de febrero en Quintana Roo y Yucatán
06 febrero 2022
Andrea Suárez
Clima

Pronóstico del clima este 7 de febrero en Quintana Roo y Yucatán

De acuerdo al SMN el clima este 7 de febrero en Quintana Roo y Yucatán será fresco y con lluvias en la península por Frente Frío No. 28

El pronóstico del clima este 7 de febrero en Quintana Roo y Yucatán se espera que siga extendiéndose el Frente Frío No. 28 por la península ocasionando chubascos.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío se extiende con características de estacionario sobre el sureste del país por lo que habrá lluvias fuertes en dichas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío la cual se asocia con el frente mantendrá ambiente fresco en Quintana Roo.

Se espera entonces para este lunes 7 de febrero un cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Por la mañana viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, mientras que por la tarde y noche viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Clima 7 de febrero en México

Según los pronósticos del clima, una vaguada polar extendida en interacción con otros fenómenos meteorológicos originará chubascos y lluvias fuertes en el norte y noreste de México.

  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Edomex y CDMX.

De igual forma, en el transcurso del día, una nueva masa de aire frío, ocasionando lluvias, que a su vez originará un nuevo evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se espera entonces:

  • Evento de “Norte” con viento de 80 a 100 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 80 km/h durante la noche: costa de Tabasco.
  • Oleaje de 2 a 4 metros: costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California.
  • Viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado