“Grandes Corazones”, una casa transitoria para adultos mayores en Cancún

Promueven una casa transitoria para adultos mayores en Cancún llamada “Grandes Corazones”. Será para poder reintegrar a las personas que lo necesiten.

Julieta Moreno
Noticias
“Grandes Corazones”, una casa transitoria para adultos mayores en Cancún
Crédito: Ayuntamiento de Benito Juárez

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Coordinación para las Personas Adultas Mayores, informó que existe una casa transitoria para Adultos Mayores en Cancún llamada “Grandes Corazones”.

La casa para adultos mayores tiene como objetivo reintegrar a las personas que se encuentran en situación de abandono, mendicidad o que sufren de algún tipo de violencia y/o maltrato, que no cuenten con redes de apoyo.

Tengo Todo Excepto A Ti | Capítulo 25 | El dinero le gana al amor.

[VIDEO] Tony está seguro de lo que quiere: casarse con Jackie, pero Ernesto y el Conde les pondrán tantos obstáculos que puede que alguno de ellos termine mal.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá Jornada Humanitaria de Operaciones de Cataratas en Quintana Roo

Casa transitoria para adultos mayores en Cancún

La directora general del Sistema DIF Municipal, Doris Marisol Sendo Rodríguez, mencionó que la Coordinación para las Personas Adultas Mayores junto con el área jurídica y el área de trabajo social, trabajan de la mano para reintegrar a los adultos mayores a una red de apoyo viable y en caso de no encontrarla, se realizan los trámites correspondientes para ingresarlos a una estancia de manera permanente.

La funcionaria municipal, aseguró que es de sumo interés de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, contar con una casa pública que permita resguardar temporalmente a personas adultas mayores que estén en situación de abandono, mendicidad o sufriendo algún tipo de violencia y/o maltrato.

“Es por ello, que el pasado 28 de agosto del año 2021, con la presencia de la gobernadora del Estado, Mara Lezama se inauguró esta Casa Transitoria ‘Grandes Corazones´, única casa pública en la entidad, donde se proporciona resguardo, atención integral y seguimiento

Casa transitoria para adultos mayores en Cancún
Crédito: Ayuntamiento de Benito Juárez
Casa transitoria para adultos mayores en Cancún

TE PUEDE INTERESAR: Efemérides del 26 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×