Programa de Vacunación Universal supera 2 millones de aplicaciones
18 octubre 2021
Noticias

Programa de Vacunación Universal supera 2 millones de aplicaciones

El Programa de Vacunación Universal para menores de 5 años, supera las 2 millones de aplicaciones en el Estado de Quintana Roo.

Menores de 5 años de edad reciben dosis necesarias para combatir enfermedades por medio del Programa de Vacunación Universal, el plan ya supera las 2 millones de aplicaciones en Quintana Roo.

De septiembre del 2016 a julio del 2021, en Quintana Roo se han aplicado 2 millones 817 mil 644 dosis a menores de 5 años. Adicionalmente a esto hay 1 millón 22 mil 544 menores inmunizados contra la influenza, confirmó Alejandra Aguirre Crespo, secretaría de Salud en Quintana Roo.

La secretaria aseguró que en la entidad se generó un incremento con respecto a la aplicación de la vacuna BCG. Esta dosis se encarga de prevenir la tuberculosis en la población infantil. En el 2018 se registraba un 72.3% de vacunados y este año se incrementó el número a 93.3 por ciento.

Hasta el corte realizado en agosto de este año, se contabilizaba un 61 por ciento de los menores de edad ya vacunados. De igual manera, se implementaron brigadas para acudir a los domicilios de la entidad y que los niños cuenten con sus aplicaciones al día.

Luego del brote de sarampión que se registró en algunos países en mayo del 2018, realizaron una compra anticipada de 19 mil 550 vacunas para esta enfermedad, entre las que se contempla a niños de 1 a 6 años.

En estas actividades también fue destacada la participación de los trabajadores de salud adscritos al Programa de Vacunación Universal.”, reconoció la secretaria ante la contención de casos importados en el Estado.

En el 2018 se pasó del 70 al 87.7 por ciento de aplicaciones en la vacuna triple viral para menores de 1 año; durante el 2019 se incrementó a 91.9 por ciento y para el 2020 el porcentaje ya era de 93.8.

Continúan jornadas de vacunación contra Covid-19

Cabe mencionar que en la entidad todavía se realizan las jornadas de vacunación contra Covid-19 en la población mayor de 19 años. Esta semana comenzará la inoculación de rezagados en Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos. Para más información, consulta Reactivemos Quintana Roo.

TAL VEZ TE INTERESE: Zona norte de Quintana Roo en semáforo verde.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×