Primera caída del Bitcoin en el 2022, llega a los 40 mil dólares

Después de que la FED lograra una venta masiva del Bitcoin, este cae y pisa los 40 mil dólares. Asegura que seguirá disminuyendo su precio.

Andrea Suárez
Noticias
Primera caída del Bitcoin en el 2022, llega a los 40 mil dólares

El Bitcoin sufre una caída y llega a su mínimo en tres meses, debido a que la popular criptomoneda no tenía declive desde septiembre del 2021, sin embargo, desde el fin de semana se acercó a los 40 mil dólares.

Desde el sábado pasado, el Bitcoin presentó un declive cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que actuaría más rápido para eliminar el estímulo que se le dio en la pandemia, y así combatir los altos niveles de la inflación.

Dicho anuncio de la FED provocó una venta masiva de la criptomoneda, haciendo que este cayera hasta un 3%, logrando entonces un monto de 40 mil dólares, pero este fue breve, pues rápidamente logró aumentar su valor a 41 mil 198 dólares.

En lo que va de 2022, lo cual no es mucho, el bitcoin a perdido el 12% de su valor en la bolsa. Especialistas aseguran que la expectativas del crecimiento de las tasas de interés para marzo, frena a algunos activos, por lo que indica que la criptomoneda más grande del mundo siga cayendo.

PODRÍA INTERESARTE: Precio del dólar hoy 12 de enero de 2022 en Cancún y México

Bitcoin podría seguir cayendo por la FED

La Reserva Federal es muy agresiva. “Las reacciones viscerales en las criptomonedas tienden a tratarlas como activos de riesgo exclusivamente, a pesar de las tendencias a más largo plazo en torno a la inflación, la reserva de valor, etc.”, dijo el director de una plataforma de criptomonedas.

Por su parte, el multimillonario de criptomonedas Mike Novogratz indicó al medio estadounidense CNBC, que no estaba nervioso en el mediano plazo, “pero vamos a tener mucha volatilidad en las próximas semanas”.

Asimismo, agregó que puede que la venta masiva continúe por lo que puede caer otro 8% desde los precios actuales, llegando entonces a unos 38 mil dólares.

Desde finales del 2019, el bitcoin ha crecido un 500% y una característica importante de estas divisas es su volatilidad.

“Si los datos publicados superan las expectativas del mercado, podemos esperar todavía más ventas del bitcoin, pues los inversores calculan que cuanto más fuerte es la inflación, más rápido tendrá que actuar la Fed”, explicó Marcos Sotiriou, analista de criptomonedas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×