Inicia construcción del primer hospital en la Zona Hotelera de Cancún

Esta tarde se realizó la colocación de la primera piedra del que será el primer hospital en la Zona Hotelera de Cancún; conoce los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
Inicia construcción del primer hospital en la Zona Hotelera de Cancún

Colocan la primera piedra del que será el primer hospital en la Zona Hotelera de Cancún. Autoridades municipales destacaron la inversión del sector salud y la generación de empleos.

En la colocación de la primera piedra estuvo presente Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, quien fue la encargada de dar a conocer los pormenores del proyecto.

Constituye una prueba tangible de la confianza que generamos en Cancún como un destino seguro para las inversiones y de la rápida reactivación económica en la que nos encontramos y que va entre 80 y 85 por ciento. Además, estas cifras demuestran cómo es Cancún, que no se detiene, que avanza y crece ante la adversidad”, dijo la mandataria.

Primer hospital en la Zona Hotelera de Cancún

Mara Lezama aseguró que se trata de un hospital de primer nivel, que se espera que próximamente entre en operación. Cabe mencionar que no sólo atenderá a los locales, sino también a los turistas.

La salud, el bienestar y la cobertura hospitalaria son tres hebras de una misma cuerda y juntas nos brindan un sólido apoyo para continuar trabajando en beneficio de la salud de la población. En este año 2022, que por acuerdo de Cabildo declaramos “El Año de la Esperanza”, vamos a consolidar el trabajo previo para contar con una red hospitalaria amplia y de calidad”, añadió la presidenta municipal.

Por su parte, Ximena Escobedo Juárez, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que se trabajará de la mano con la Secretaría de Turismo, para continuar con la promoción de la diversificación económica de los destinos.

Es importante incentivar y fortalecer el turismo médico en aquellos lugares donde prácticamente todo gira en esa industria, es algo que vamos a trabajar con los gobiernos locales para posicionar y seguir impulsando la imagen de México en el exterior”, mencionó la directora.

Armando Joya Munguía, CEO y presidente Grupo Medico Joya, indicó que cuentan con los principales centros turísticos del país que contienen la más alta tecnología, como lo son: Riviera Nayarit, San Miguel Allende, Puerto Vallarta y próximamente Cancún y Riviera Maya.

En el evento contó con la presencia de los secretarios estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González y de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el vicepresidente de Grupo Médico Joya, Julio Carbajal; la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; representantes de cámaras empresariales, entre otros invitados.

Inicia construcción del primer hospital en la Zona Hotelera de Cancún

TAL VEZ TE INTERESE: Vacuna de refuerzo en adultos de 50 a 59 años genera gran respuesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×