¡Esto te toca! Así puede calcular la prima vacacional 2024

Atención y que no te den menos, esto es lo que debes de recibir por tu prima vacaciones 2024, en TV Azteca Quintana Roo te ayudaremos a calcularlas.

Andrea Suárez
Noticias
¡Esto te toca! Así puede calcular la prima vacacional 2024

La nueva reforma laboral trajo consigo más días de vacaciones, ya que se pasaron de 6 a 12 días, mismos que pueden ser otorgados en el momento que el colaborador cumpla un año en su empleo. Es por esta razón que te compartimos cómo calcular la prima vacacional 2024.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Los trabajadores con trabajo por honorarios en México tienen derechos laborales?

Lo primero que debes de saber es ¿qué es la prima vacacional? y se trata de un derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo en donde se indica que los colaboradores deben de recibir el 25% del monto percibido durante el periodo de vacaciones.

Es decir que durante tu periodo de vacaciones podrás tener un ingreso extra, pues el monto que recibirá es adicional al salario, así lo establece la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Si aún no habías escuchado de la prima vacacional o desconoces cuanto es el monto que debes de recibir, sigue leyendo porque esto te interesa.

PODRÍA INTERESRTE: Este es el nuevo día de descanso obligatorio en México: ¿Cuándo es y por qué?

¿Cómo calcular el monto exacto de tu prima vacacional este 2024?

La fórmula para calcular la prima vacacional 2024 debes de tomar en cuenta tu primer año de trabajo.

Ahora debes de tomar en cuenta el sueldo diario que ganas y esto multiplicarlo por los días de vacaciones. Por ejemplo, si el salario diario es de 500 pesos y el trabajador tiene un año de servicio, la operación sería: 500 x 12 = 6,000 pesos de dicha prestación.

Cabe destacar que la reforma laboral sobre los días de descanso o vacaciones van de 12 el primer año y luego comienzan a sumar dos días cada año, es decir que a tu segundo año tendrás 14, alcanzando un total de 20 días y un límite total de 32 días de vacaciones.

Entonces la multiplicación cambiará de acuerdo a la cantidad de vacaciones que te toquen.

PODRÍA INTERESARTE: INE 2024: Así puedes descargar la credencial electoral en formato digital y traerla en el celular

Su vida cambió cuando se acercó a la Virgen de la Consolación

[VIDEO] Cecilia conoció a la Virgen de la Consolación, quien se dice que da protección y auxilio a los afligidos. Desde ese momento, su vida cambió para bien.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×