Presidenciales de EUA 2024: Trump lanza candidatura

Se da inicio a la batalla por las Presidenciales de EUA 2024 esto después de que Trump anuncia candidatura y Biden replicara los fracasos del empresario.

Andrea Suárez
Noticias
Presidenciales de EUA 2024 Trump lanza candidatura
Crédito: Getty Images

Inicia la batalla por las presidenciales de EUA 2024, esto después de que la noche del martes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara su candidatura presidencial con el partido Republicaco, misma que tuvo el rechazo casi inmediato del actual presidente, Joe Biden.

Desde el estado de Florida en Estados Unidos (EUA), Donald Trump se registró como candidato presidencial ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en Inglés). Esta sería la tercera vez que el empresario se lanza como candidato para su país, la primera ganando, mientras que en las segundas elecciones fue derrotado por Joe Biden.

Trump en su mensaje para la candidatura culpó a Biden de la situación actual de Estados Unidos, indicando que al borde de una tercera guerra mundial, el demócrata en el mando, no puede estar dirigiendo la nación de las barras y las estrellas.

“Fui el primer presidente sin guerras, el mundo estaba en paz y los EU estaba prosperando”, señaló durante el mensaje que dio en Florida, Estados Unidos.

Por su parte, el Comité Federal de Elecciones recibió la documentación necesaria que avalan la aspiración de Donald Trump para la candidatura presidencial de los Estados Unidos, la cual se disputará en el 2024.

Confirman la primera muerte por viruela del mono en Yucatán

¿Qué opinó Joe Biden de la candidatura de Trump?

El demócrata y actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recurrió a su cuenta oficial de Twitter para comentar sobre la candidatura de Donald Trump para las presidenciales de EUA 2024, donde indicó que el empresario le falló a dicho país.

Biden añadió un video del expresidente Trump, señalando sus “fracasos” durante el mandato, dejando en claro Biden su descontento con la candidatura del representante de los Republicanos.

Vale la pena recordar que hasta este momento el actual presidente de EUA, no ha definido si presentará su candidatura para la reelección de su nación en el 2024.

Podría interesarte: VIDEO: Joe Biden se cae en bicicleta; este es su estado de salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×