¿Por qué se disparó el precio del limón, aguacate y chile?
15 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

¿Por qué se disparó el precio del limón, aguacate y chile?

¡Justo en la quincena! Reportan alza considerable en alimentos, ¿por qué se disparó el precio del limón, aguacate y chile?

¿Por¿Ya compraste la despensa de esta semana? ¡Cuidado! Advierten que algunos alimentos vivieron una alza considerable de costos, ¿por qué se disparó el precio del limón, aguacate y chile?

¿Cuál es el precio del aguacate 2022?

De acuerdo a los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el costo del kilo de aguacate ronda los 90 pesos; siendo este el máximo precio a exposición.

Cabe mencionar que esto varía de acuerdo al lugar de la República Mexicana y el lugar donde se realice la compra. Por ejemplo, se sabe que en Monterrey Nuevo León el costo máximo es de 79.95 pesos.

¿Cuál es el precio del limón 2022?

Mientras en la Ciudad de México el precio máximo debe ser de 60.84 pesos, en Monterrey este alimento cuenta con un costo de 72.95 pesos; ambos en el caso del limón con semilla. Sin embargo, en el caso del producto sin semilla, en el centro del país el precio es de 42.26 pesos; en la zona de Nuevo León, es de 50 pesos.

¿Cuál es el precio del chile 2022?

El chile fresco se encuentra en 99 pesos hablando de la capital del país; sin embargo, en el chile de árbol se acerca a los 123 pesos. En Monterrey, el chile que registró un más alto costo fue el habanero con 159.99 pesos.

¿Por qué subió el precio del limón, aguacate y chile?

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Economía, alimentos como el limón registraron un incremento del 289 por ciento, con respecto al año anterior.

Por su parte, por medio de un comunicado, el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), indicó que contrario a lo que se considera, el incremento de este alimento se debe a que existe una baja oferta del alimento.

Además, el ciclo productivo de esta fruta llegó a su fin. Situación que explican con el estado de Michoacán, donde uno de los principales productores tuvo un problema de floración que afectó un 25% de su cultivo.

Aguacate

Reportan alza en más alimentos

Los internautas aseguran que no únicamente el limón, el chile y el aguacate subieron de precio pues a la lista se suma la cebolla blanca, así como las carnes de res.

TAL VEZ TE INTERESE: Biblioteca Centenaria de la SEP fomentará la lectura en México .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×